2008/01/05

> Berria: Erasoak > IRUÑEA: TRES JOVENES AGREDIERON A OTRO POR SER GAY

  • Agresión homófoba en Pamplona: tres jóvenes agredieron a otro por ser gay
  • AG Magazine, 2008-01-05

Un joven de 19 años tuvo que ser hospitalizado todo un día por la fuerte agresión propinada por tres jóvenes. La asociación española Kattalingorri convocó inmediatamente a una concentración en la que participaron más de 200 personas.


El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre en el barrio pamplonés de San Juan en España. Cerca de las 6 de la mañana tres jóvenes a cara descubierta interceptaron a David Azkona de 19 años y le dieron una paliza por salir de un bar considerado del ambiente gay. Entre gritos homófobos le propinaron patadas y puñetazos hasta dejarlo inconsciente.

El joven agredido tuvo que ser trasladado a un centro asistencial del centro de navarra en donde se quedo en observación por 24 horas. Los agresores se dieron a la fuga y continúa la investigación de la policía para dar con su paradero.

Por medio de una nota de prensa, la asociación Kattalingorri de gays, lesbianas y transexuales ha expresado su apoyo al entorno familiar y de amistades del joven agredido: «también quisiéramos poder llegar a los jóvenes agresores para decirles que algo grave les está pasando si piensan que ser protagonistas en la ejecución de este tipo de acciones les hará hombres» dice la nota.

No hay comentarios: