2008/01/10

> Berria: Eliza > 27-N: COLECTIVOS ULTRACONSERVADORES CONVOCAN UNA CONCENTRACION EN BARCELONA

  • Colectivos católicos ultraconservadores continúan con sus ataques contra el Gobierno
  • La concentración por la familia tendrá una secuela en Barcelona
  • El Plural, 2008-01-10

Barcelona acogerá una secuela de la marcha a favor de la familia que organizó la jerarquía católica en Madrid el pasado 30 de diciembre. Pero, en esta ocasión, la concentración ha sido organizada por la plataforma Pacto por la Vida y la Dignidad, con el fin de realizar un “gran acto por la vida, la familia y las libertades”. Esta plataforma surgió en vísperas de las elecciones de 2003, que dieron la victoria al tripartito de izquierdas, tal y como informa El Periódico, y desde entonces se ha dedicado a atacar al Estatut y al Gobierno socialista.


Pacto por la Vida y la Dignidad está formada por diversas entidades católicas, y liderada por Josep Miró Ardèvol, concejal del Ayuntamiento de Barcelona por CiU. Esta plataforma ha sido la organizadora del evento, que se desarrollará el próximo 27 de enero y contará con la presencia del cardenal Lluís Martínez Sistach.


Asistencia
Los organizadores esperan contar con la asistencia de 5.000 personas al evento, atraídos por la celebración de una misa y el despliegue de un potente servicio de guardería, según El Periódico. La plataforma organizadora está formada por parroquias, colegios y órdenes religiosas fundamentalmente.


Precedente
Esta concentración ya tuvo un precedente en 2005. En aquella ocasión, el acto contó con la participación de dirigentes tanto del PP como de CiU. Pero el precedente más reciente es el de la concentración del pasado 30 de diciembre en Madrid, donde colectivos ultracatólicos, con la excusa de defender a la familia cristiana, lanzaron ataques contra las políticas sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


Relaciones

Las Comunidades Neocatecumenales de Kiko Argüello, que también formaron parte de la organización de la concentración madrileña, también forman parte del Pacto por la Vida y la Dignidad. Lo mismo ocurre con el portal E-cristians, de Miró Ardèvol, quien dirigue un instituto de estudios de la Universitat Abat Oliba, que forma parte de la Asociación Católica de Propagandistas, presidida por Alfredo Dagnino.

"Alemania nazi"
Fue precisamente Dagnino quien definió la política del Gobierno socialista como “determinaciones de la Alemania nazi en el Tercer Reich”. Alfonso Coronel de Palma es el antecesor de Dagnino, y en la actualidad preside la cadena COPE, que ha coreado las consignas de la concentración madrileña y sobre la que el cardenal ultraconservador Antonio María Rouco Varela influye de forma notable.

No hay comentarios: