2008/01/14

> Berria: Eliza > BENEDICTO XVI OFICIA UNA MISA DE ESPALDAS A LOS FIELES

  • Benedicto XVI oficia una misa de espaldas a los fieles
  • Gara, 2008-01-14

El Papa Benedicto XVI ofició ayer por primera vez en público una misa dando la espalda a los fieles, tal y como se realizaba en la liturgia católica antes del Concilio Vaticano II. Joseph Ratzinger eliminó las trabas que pesaban sobre esta manera de celebrar la eucaristía hace seis meses.


En el transcurso de la ceremonia de bautismo de trece hijos de empleados del Vaticano, Ratzinger dio la espalda en varios momentos de la celebración a los fieles.


Durante el resto del acto religioso, Ratzinger se dirigió a los fieles cara a cara, tal y como estableció su antecesor Pablo VI en el Concilio Vaticano II. La costumbre de celebrar la misa dando la espalda a los asistentes data del Concilio de Trento, ya que fue establecida por el Papa Pío V en 1570, y es la favorita de los sectores tradicionalistas de la Iglesia católica.


Manifestación homosexual
Por otra parte, un centenar de homosexuales se manifestaron ayer ante el Vaticano para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Alfredo Ormando, un escritor siciliano gay que se inmoló en la Plaza de San Pedro hace diez años. Ormando pretendía denunciar la discriminación que padecen los homosexuales.


Fabrizio Marrazzo, presidente Arcigay en Roma, culpó a la Iglesia católica de impedir la reforma del Código Civil italiano para beneficiar a los gays.

No hay comentarios: