2008/01/31

> Berria: Eliza > COLECTIVO GAY DENUNCIA QUE EL PODER DE LOS LEGIONARIOS BLINDO A MACIEL

  • El poder de los Legionarios ‘blindó’ a Maciel: colectivo gay
  • Lamentan impunidad del prelado frente a acusaciones de pederastia
  • Proceso, 2008-01-31 # Luciano Campos Garza · Monterrey, N.L.

El peso político de los Legionarios de Cristo “blindó” a Marcial Maciel de la acción de la justicia; por ello, el prelado falleció sin encarar las numerosas acusaciones de pederastia que hubo en su contra, señaló el líder de la comunidad gay, Mario Rodríguez Platas.


Irónico, el portavoz del Colectivo Nuevo León Incluyente dijo que “Maciel Degollado es un pederasta que no va a ir al cielo. Hay que recordar que aunque haya hecho una orden muy poderosa en el Vaticano, finalmente no pudo pagarse indulgencias, como ocurrió en el siglo XVI, cuando León X vendió indulgencias para construir la catedral de San Pedro”.


El vocero del Colectivo que agrupa a 11 organizaciones de la sociedad civil, deploró “todo el daño moral y físico que el prelado le provocó a niños que ahora tienen 60 años”.


Hace casi once años, ocho exlegionarios denunciaron públicamente que habían sido abusados sexualmente por el sacerdote michoacano, sin embargo, Maciel nunca enfrentó a la justicia.


Rodríguez Platas señaló que el poder económico de la Legión de Cristo, fundada en 1941, hizo que prácticamente nadie se enfrentara a su fundador.


Recordó que “mucha gente de poder no se quiso meter con Maciel, por el poder que él tenía en el Vaticano... Pareciera que aquel que se cobija en la Iglesia católica se viste ya no de inmunidad, sino de impunidad”.


El dirigente gay recordó que los Legionarios participaron directamente en la elaboración de la controvertida “ley de la familia”, que aprobó en septiembre pasado el Congreso local, de mayoría panista, y que vetó el gobernador priista Natividad González Parás.


La propuesta, también conocida como ley Robles –por su impulsora, la legisladora panista Norma Robles--, fue calificada por el resto de los partidos de una “necedad”, pues contiene párrafos enteros copiados de una encíclica que dictó el papa Juan Pablo II en los ochenta.


La ley se basó en una presunta consulta pública que elaboró la organización GIAM (Grupo Interdisciplinario de Apoyo a las Mujeres) de filiación católica y asesorada por los Legionarios de Cristo.


Cabe destacar que la directora de la agrupación, Norma Treviño-Cueva, participó en la pasada Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Celam), en Brasil, en donde presentó una propuesta para impedir que la perspectiva de la familia “cayera en manos del homosexualismo”.


La Legión tiene una fuerte presencia en Monterrey: el vicario general de los Legionarios es el sacerdote Luis Garza Medina, hermano de Dionisio, presidente del consejo directivo de la poderosa empresa Alfa.


En esta ciudad se encuentra uno de los nueve noviciados que hay en el mundo. Estos son centros de formación donde se preparan los jóvenes para el sacerdocio.

No hay comentarios: