2008/01/15

> Berria: Eskubideak > CHINA: POLEMICA IMAGEN SOBRE LA "REVOLUCION" GAY


  • Polémica imagen sobre la revolución Gay en China
  • Fotografias.net, 2008-01-15 # Mariana

Esta es la imagen que ha sido elegida para mover un poco las fichas de un tema hasta el momento muy escabroso para China, la homosexualidad. Y es que el China Daily, el principal diario en ingles del país, ha dedicado un extenso reportaje dedicado íntegramente al tema, cuya imagen principal muestra a dos jóvenes chinos besándose.


Tema tabú por cierto y más que nada en este país donde hasta el 2001 fue considerado una enfermedad mental por parte del Gobierno y su aparato propagandístico. En las puertas del nuevo año la comunidad Gay China pretende imponer sus preferencias, y testimonios como los de Tong Ge, un escritor de 57 años, Ruo Zhe de 33 años autor del primer portal web de temática gay en China y una lesbiana de 26 años identificada con seudónimo son los primeros pasos ante una aceptación social del asunto.


Si bien la homosexualidad se trata con pinzas en varias partes del mundo, es particularmente más difícil ser Gay en China, los protagonistas de la entrevista comentan que a mediados de los 70 había sitios secretos destinados a los encuentros homosexuales, y que la persecución social los obligaba a mantener relaciones sexuales sin protección.


Una vez más la imagen es la clave del comienzo de una revolución, ante un tema en este caso, que ya no debería resultar polémico para nadie.

No hay comentarios: