2008/01/12

> Berria: Festak > DONOSTIA: GEHITU INICIA LOS ENSAYOS PARA SU COMPARSA DE CALDEREROS

  • Gehitu inicia los ensayos para su comparsa de caldereros que saldrá el día 26
  • El Diario Vasco, 2008-01-12 # Elena Viñas · DV · San Sebastián

Gehitu, la Asociación de gays, lesbianas y transexuales del País Vasco, comienza los preparativos de la comparsa de caldereros con la que pretende desfilar por las calles donostiarras el próximo día 26. Los ensayos se desarrollarán, a partir de las siete y media de la tarde, en su sede, situada en el número 51 de la calle Arrasate.


Según han informado responsables de Gehitu, «después del éxito obtenido el año pasado, éste volveremos a participar en la mencionada fiesta con la comparsa que recorrerá el centro de la capital guipuzcoana desde las 10.30 de la noche y hasta la 1 de la madrugada.


En dicha comparsa podrán participar los miembros de la asociación, además de otras personas que «deseen vivir y disfrutar esta fiesta». Los interesados en desfilar aún están a tiempo de sumarse a sus filas, llamando al teléfono 943 468516.

Normalización
En 2007, Gehitu rompió la tradición al nombrar a la actriz Aitzpea Goenaga como reina de su comparsa, un papel que acostumbra a encarnar siempre un hombre. Además, contó con otros elementos ya clásicos. Desde el oso y el domador a las zíngaras, pasando por caldereros y otras dos reinas más, a las que dieron vida Juanillo González y Aleera Araneta.


Con esta actividad, Gehitu continúa «recorriendo el camino de la normalización social de la homosexualidad en diferentes ámbitos sociales y también en el de las actividades lúdicas que existen en la ciudad».

No hay comentarios: