2008/01/15

> Berria: Hauteskundeak > EL PSOE BUSCA COMBATIR LA DISCRIMINACION LABORAL EN SU PROGRAMA ELECTORAL

  • El PSOE busca combatir la discriminación laboral en su nuevo programa
  • Incluirá una ley para combatir todo tipo de discriminaciones por características genéticas, de origen social u orientación sexual
  • Cadena SER, 2008-01-15

Según ha sabido la Cadena SER, el PSOE incluirá en su programa una ley para combatir todo tipo de discriminaciones por características genéticas, origen social u orientación sexual. Se trata de endurecer las penas por delitos racistas como el del Metro de Barcelona o de corregir la falta de igualdad de trato que sufren las personas poco agraciadas, bajas o gordas a la hora de presentarse a un puesto de trabajo.


El PSOE pretende con esta iniciativa que no se repitan nunca más casos tan recientes como la discriminación sufrida por una mujer que padeció cáncer de mama y fue rechazada por la empresa Metro de Madrid.


En su programa electoral incluira la Ley Integral de Igualdad de Trato y contra la Discriminacion. Una nueva normativa que combatirá la discriminacion por motivos racistas, xenófobos y homófobos en general, pero que también estará orientada a luchar contra la marginación laboral que padecen las personas por su aspecto fisico. Es decir, los socialistas quieren que los feos, los gordos o los bajos tengan las mismas oportunidades e igualdad de trato empresarial que los guapos y con buena presencia.


Dirigentes del PSOE recuerdan el caso de los curriculums de las pruebas de personal de la cadena de supermercados Sánchez Romero de Madrid que aparecieron en un contenedor y en los que se incluían anotaciones discriminatorias como fea, de Parla, negro, o vestido como un gitano, comentarios que se utilizaban para excluirles del proceso de selección.


El origen de la iniciativa está en varias directivas comunitarias que existen desde el año 2000 y en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que prohíbe la discriminación, entre otras causas, por raza, origen social, caracteristas genéticas, lengua o edad. Además, se impusarán medidas para la inserción laboral de los transexuales en riesgo de exclusión.

No hay comentarios: