2008/01/12

> Berria: Hezkuntza > CHILE: ALUMNA LESBIANA VOLVERA A CLASE

  • Alumna lesbiana volverá a clases
  • Opus Gay, 2008-01-12 # R.G.

Tras la exitosa intervención del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la estudiante lesbiana Yessenia Canales podrá volver a clases, luego que en un comienzo su colegio le denegara la matrícula en razón de su orientación sexual.


De esa forma Canales, quien fue hostigada por la dirección del establecimiento sólo por el hecho de ser lesbiana, podrá cursar desde marzo próximo el segundo año medio sin ningún problema.


La buena noticia fue comunicada por la directora del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, la religiosa Luz Altamirano, en reunión con la madre de la joven, acercamiento que fue posible luego que el Ministerio de Educación acogiera favorablemente la petición del Movilh de intervenir en el caso.


La directora del Movilh, Sofía Velásquez, calificó "como una gran triunfo y una importante señal contra la discriminación la forma como terminó este caso, no sólo porque la alumna fue reincorporada, sino también porque pertenece a un colegio católico".


Desde el 2002 a la fecha el Movilh ha logrado la reincorporación a clases de la casi la totalidad de los alumnos gays, lesbianas o transexuales que han sido expulsados en razón de su orientación sexual.

No hay comentarios: