2008/01/24

> Berria: Homofobia > ANA BOTELLA, A VUELTAS CON LAS MANZANAS Y LAS PERAS

  • Ana Botella, a vueltas con las manzanas y las peras
  • La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha asistido a la plantación de 3 árboles en el barrio de Moratalaz
  • Cadena SER, 2008-01-24

La esposa del ex presidente Aznar, Ana Botella, desató en 2005 una gran polémica con sus declaraciones sobre la suma de manzanas y peras para referirse al matrimonio entre homosexuales, que no aprobaba. Recordando aquella controversia, el periodista de la Cadena SER, Javier Torres, le ha preguntado hoy a la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid si los perales que han sido plantados en el madrileño barrio de Moratalaz podrían haber sido también manzanos.


"¿Podrían haber sido manzanos?", le ha preguntado el periodista. Ana Botella ha contestado: "Sin duda. Estaría precioso". Y ha proseguido, pero intercambiando los papeles. Era la concejala la que interrogaba al periodista: "¿A usted le gustan las peras y las manzanas?". "A mi me gusta toda la fruta, ¿y a usted?", le ha respondido el redactor de la SER. "A mi todas", ha dicho Botella entre sonrisas. "Yo creo que sería fenomenal tener árboles frutales en cualquier sitio", ha concluido la mujer del ex presidente Aznar.


En abril de 2005 la que hoy es delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, creó cierta polémica con unas declaraciones en las que comparaba el matrimonio entre homosexuales con sumar manzanas y peras.


"El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues da dos manzanas. Y se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta", decía.

No hay comentarios: