2008/01/08

> Berria: Homofobia > FRAGA, PARTIDARIO DE RECONSIDERAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL SI EL PP GANA LAS ELECCIONES

  • Fraga, partidario de reconsiderar los matrimonios gais si PP gana elecciones
  • EFE, 2008-01-08

El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, se ha mostrado hoy partidario de “reconsiderar” algunas leyes aprobadas durante esta legislatura, como el divorcio exprés o el matrimonio homosexual, si el Partido Popular vence en las próximas elecciones generales.


En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Fraga ha criticado que algunos quieran quitar a España lo que le queda de cristiana y católica, y ha sostenido que la “sociedad no está mejorando” con medidas como el divorcio exprés o la legalización de los matrimonios homosexuales.


“En estos momentos la sociedad española está perdiendo fuerza, y el Papa lo ha dicho estos días con toda claridad, después de que algunos quisieron enmendarle la plana”, ha continuado.


Al ser preguntado por la posibilidad de que el PP derogue esas normas impulsadas por el Gobierno socialista, Fraga ha respondido que “habrá que reconsiderarlas”, si bien ha incidido en que “la cuestión está en no promover a la gente para que vaya en esa dirección”.


Para Fraga, el pueblo español tendrá que decidir en los próximos comicios, en los que “se juega mucho”, si quiere continuar con este Gobierno o no.


Fraga ha criticado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ni ha llevado a cabo la reforma constitucional que prometió, ni ha tenido en cuenta que era “imposible” tratar con los terroristas, ni ha puesto en marcha una política económica “seria” tras la “magnífica” herencia que recibió de la época de José María Aznar.


“Entonces, lo que hay que hacer es eliminarlos y sacarlos de en medio”, ha opinado.


Fraga ha lamentado la decisión de José María Aznar de no presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno por el PP en las generales de 2004, ya que, ha dicho, “bien pensado, hubiera sido mejor ganar primero las elecciones y después, definitivamente, renunciar”.


Interrogado por la polémica suscitada tras su afirmación de que el franquismo había sentado las bases para una España con más orden, Fraga la ha mantenido, porque ésa es la “realidad”, ha puntualizado.


En este punto, ha recordado que después de la quema de diecisiete templos en la capital en 1931, Manuel Azaña proclamó: “Todas las iglesias de Madrid no valen la vida de un solo republicano”.


“Evidentemente, desde esta filosofía no se podía arreglar nada”, ha concluido.

No hay comentarios: