2008/01/21

> Berria: Homofobia > INFORMACION SOBRE LA SUPUESTA BACTERIA GAY

  • Información sobre la supuesta bacteria gay
  • Arcópoli, 2008-01-21 # Gabinete biosanitario de Arcópoli_UPM

Ante la ingente cantidad de noticias publicadas últimamente que alertan sobre la posibilidad de una bacteria que afecta de forma prioritaria al público gay, Arcópoli informa que:


La cepa USA300 es una cepa de S. aureus con la que hay que tener cuidado, pero que en ningún caso debe ser considerada como infección propia de personas homosexuales.


La bacteria Staphylococcus aureus es una bacteria presente de forma natural y habitual en la piel y que se transmite con el simple roce piel con piel. En la población sana no suele suponer riesgo alguno. Sin embargo, determinadas cepas son agentes importantes de infecciones nosocomiales (propias de los hospitales) debido a la inmunosupresión y debilidad de los pacientes.


La Cepa USA300 de Staphilococcus aureus ha sido identificada en San Francisco. Esta cepa se caracteriza por ser de alta patogenicidad y por su resistencia a los ntibióticos típicos de lucha contra S. aureus. San Francisco desde años se considera el Paraíso Gay de la costa oeste de EEUU; por tanto, el hecho de que se haya expandido la enfermedad entre gays mayoritariamente no supone ninguna sorpresa.


Pero en ningún caso quiere esto afirmar que esta bacteria ataque exclusivamente o de forma prioritaria al colectivo homosexual. La epidermis de los homosexuales no tiene receptores especiales. La bacteria no es homófoba, atacará a todas las orientaciones sexuales sin ser ninguna más propensa.

No hay comentarios: