2008/01/08

> Berria: Indarkeria > ASTURIAS: UN LUARQUES MUERE APUÑALADO POR SU COMPAÑERO SENTIMENTAL EN GIJON

  • Un luarqués muere apuñalado por su compañero sentimental en Tremañes
  • Constantino Jesús M. S., de 58 años, falleció en la madrugada de ayer en Gijón por heridas de arma blanca
  • La Nueva España, 2008-01-08 # Román García

La madrugada de ayer lunes fue la última de Constantino Jesús M. S., de 59 años, natural de Luarca (Valdés), que fue hallado muerto con varias heridas de arma blanca en un domicilio del barrio gijonés de Tremañes. Cuando llegaron los funcionarios policiales al lugar de los hechos, se identificó y se detuvo al presunto autor, Rafael G. S., que colaboró en todo momento con los agentes y que incluso llegó a reconocer la autoría de un crimen que aún está en fase de investigación. Los encargados de las pesquisas no descartan incluso que pudiera haber una relación sentimental entre los dos hombres. Gijón,


Constantino Jesús M. V., de 58 años de edad, falleció durante la madrugada de ayer, lunes, a causa de heridas provocadas por un arma blanca en una vivienda del barrio de Tremañes. Un hombre de 41 años, Rafael G. S., se confesó culpable del crimen ocurrido en el barrio gijonés.


A las pocas horas del fallecimiento de Constantino Jesús M. V. los funcionarios de la Comisaría de Gijón que se encontraban de servicio en ese momento procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, Rafael G. S., que, según informan fuentes policiales implicadas en el hecho, colaboró en todo momento con los agentes personados en el lugar.


El detenido llegó incluso a reconocerse «espontáneamente» como autor de la muerte de Constantino Jesús M. S., de 58 años de edad, cuando fue preguntado.


Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía continuarán todavía hoy con las investigaciones sobre las posibles causas de la pelea desencadenada entre los dos hombres que acabó con la muerte de uno de ellos como consecuencia de las heridas provocadas por un arma blanca. Estos funcionarios policiales que investigan el suceso insinuaron que entre ambos había una relación sentimental.


No consta que el fallecido estuviera casado ni tuviera descendencia. Su familiar más próximo es su hermano, que actualmente desempeña un trabajo en la Organización Nacional de Ciegos como vendedor del cupón en la localidad de Navia.


Los implicados en este suceso eran muy conocidos en el barrio de La Calzada, donde frecuentaban algunas cafeterías de la zona. En estos locales aseguran haberlos visto juntos durante la madrugada de ayer lunes en actitud de discusión. Eran los momentos previos al fallecimiento de Constantino Jesús M. S.


Segundo en tres meses
La capilla ardiente será instalada en la sala número 10 del Tanatorio de Gijón-Cabueñes a partir de la una de la tarde de hoy, martes. El funeral en memoria del fallecido tendrá lugar en la iglesia parroquial de Luarca (Valdés) a las cuatro de la tarde de mañana, miércoles, día 9. A continuación, el cuerpo del fallecido será trasladado al cementerio de dicha parroquia donde recibirá sepultura.


El barrio de Tremañes fue escenario el 8 de octubre del pasado año, hace tan sólo tres meses, de otro crimen en el que falleció una mujer de 46 años de edad tras recibir varios impactos de bala en la caravana en la que vivía con su compañero sentimental, que posteriormente sería el que descubriría el cuerpo de la fallecida.


En aquella ocasión un merchero de 60 años, natural de Oviedo, confesó el crimen al día siguiente, asegurando ser el autor de los siete disparos que se registraron ese día en el barrio gijonés. Dos de los balazos acabaron con la vida de María Teresa Incógnito López.

No hay comentarios: