2008/01/09

> Berria: Indarkeria > CATALUNYA: CONDENADO A 14 AÑOS DE CARCEL POR ABUSAR DE TRES NIÑAS EN GIRONA

  • Condenado a 14 años de cárcel un monitor por abusar de tres niñas en Girona
  • El País, 2008-01-09 # Natalia Iglesias · Girona

La Audiencia de Girona ha condenado a 14 años de prisión a Salvador Jofre, monitor del colegio Cassià Costal de Girona acusado de abusar sexualmente de alumnas de entre tres y cuatro años. La sentencia considera probados los abusos a tres de las menores, entre ellos felaciones, a las que impartió clases extraescolares de manualidades durante el curso 2004-2005.


Al monitor, de 43 años y en prisión desde abril de 2005, también le han impuesto una pena de tres meses por un delito de tenencia de material pedófilo, tendrá que pagar 18.000 euros a las familias de las víctimas, y no podrá acercarse a las niñas.


La sentencia absuelve a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela, al Ayuntamiento de Girona, al Departamento de Educación y a sus respectivas compañías aseguradoras al considerar que no son responsables de los hechos. Pese a que durante el juicio, ocho familias acusaban al monitor de haber abusado de sus hijas, la Audiencia sólo ha considerado probado que Salvador Jofre abusó de tres niñas.


La vista oral se celebró a mediados de diciembre a puerta cerrada para preservar la intimidad de las menores. El fiscal solicitó 28 años de cárcel, mientras que la defensa pidió la absolución basándose en la declaración de inocencia que siempre ha mantenido el acusado.


El monitor fue contratado por la asociación de madres y padres en 2004 para dar clases extraescolares de manualidades a los alumnos de educación infantil. Unos meses antes, la Generalitat había otorgado al condenado el diploma de monitor de actividades de ocio infantil y juvenil.

No hay comentarios: