2008/01/30

> Berria: Politika > BONO DICE QUE EL PSOE HA DECIDIDO QUE NO QUIERE TOPAR CON LA IGLESIA

  • Bono dice que el PSOE ha decidido que no quiere topar con la Iglesia
  • «No queremos perder la cabeza», afirma el candidato socialista
  • El Diario Vasco, 2008-01-30 # Colpisa · Madrid

«El PSOE ha decidido definitivamente que no quiere topar con la Iglesia». Es el veredicto triunfal de José Bono. El ex presidente de Castilla-La Mancha defendió ayer que la renuncia de su partido a comprometer una reforma de la ley del aborto o imponer la autofinanciación a la institución religiosa denota respeto a las millones de españoles que abrazan la religión católica y reconocimiento hacia su labor solidaria. «Eso es más importante que la interpretación desabrida de un purpurado que quizá ha hablado más del aborto mientras gobierna el PSOE de lo que lo hizo, con la misma ley, mientras gobernó el PP».


Bono restó importancia a los retoques realizados en el programa electoral para contentar a los sectores críticos con la ambigüedad impuesta por Zapatero. Y también a los aplausos y vítores que, durante la conferencia política celebrada este fin de semana, cosecharon esas correcciones y las referencias a la laicidad del Estado entre los cerca de mil militantes del partido. «Fuera de contexto puede parecer que fue así -dijo-, pero sentados y sin aplaudir permanecieron José María Barreda, Alfredo Pérez Rubalcaba, Marcelino Iglesias y Bono».


«Algunos dicen que al no modificar los acuerdos con la Santa Sede se pierden votos; lo que no queremos es perder la cabeza», remachó en un almuerzo en el Club Siglo XXI, ante la mirada de sus futuros consuegros Raphael y Natalia Figueroa.

No hay comentarios: