2008/01/21

> Berria: Politika > CATALUNYA: EL CONSEJO LGTB CELEBRA SU PRIMER PLENO

  • El Consejo catalán de homosexuales, bisexuales y transexuales, pionero en el país
  • Celebra hoy su primer pleno, desde que se presentó en junio de 2007. Debate las bases de la futura Ley contra la homofobia. Está formado por 35 asociaciones, partidos y sindicatos.
  • 20 Minutos, 2008-01-21 # Europa Press

El Consejo Nacional de Lesbianas, Gays, hombres y mujeres Transexuales y Bisexuales (LGTB), creado por la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, celebra esta tarde su primer pleno, desde que se presentase en junio de 2007.


Durante esta sesión constitutiva, se fijarán las principales líneas de trabajo del organismo, entre las que está la elaboración y el debate de las bases de la futura Ley contra la homofobia, que la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, anunció como una iniciativa del Govern d'Entesa al principio de la legislatura. Además, se fijará el calendario anual de sesiones y se crearán grupos de trabajo.


Las entidades que forman parte del consejo escogerán la vicepresidencia segunda del organismo. La presidenta es la titular del departamento que lo impulsa, Carme Capdevila, la vicepresidenta segunda es la secretaria de Políticas familiares y derechos de ciudadanía, Carme Porta, y el secretario es el responsable del Programa para el colectivo KGTB, Xavier Verdaguer.


El consejo, formado por 35 asociaciones, partidos y sindicatos, es un órgano consultivo, pionero en España, cuyo objetivo principal es el de dar voz a las asociaciones de personas del colectivo LGTB que han emergido con fuerza en los últimos años, así como funcionar como interlocutor entre el Govern y la sociedad civil.

No hay comentarios: