2008/01/07

> Berria: Politika > DURAN I LLEIDA ADVIERTE QUE UN SECTOR DE LA IGLESIA CORRE EL RIESGO DE IDENTIFICARSE CON EL PP

  • Duran i Lleida advierte a un "sector de la iglesia"
  • «Iglesia identificada con PP»
  • Periodista Digital, 2008-01-07 # EFE

El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha alertado hoy de que un sector de la Iglesia Católica española "corre el riesgo de quedar identificado" con el PP.


En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE, Duran ha salido al paso de la polémica entre el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y determinados sectores de la jerarquía católica española.


Duran considera que la Iglesia "tiene derecho a expresar su opinión, a manifestarse como crea conveniente".


"Pero hay algún obispo en particular que no es suficientemente consciente de que la posición que está manteniendo una parte de la Iglesia, que no es la catalana afortunadamente, puede ser presentada como una determinada posición a favor de una opción política", ha advertido.


El dirigente socialcristiano ha reconocido sentirse más próximo al presidente de la Confederación Episcopal, Ricardo Blázquez, que a otros representantes eclesiásticos, como el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.


"Si hay que definirse, evidentemente, yo soy de Blázquez, me parece una persona muy ponderada", ha dicho Duran Lleida, que ha aplaudido las palabras del presidente de la Confederación Episcopal en su reciente visita a Barcelona, donde pidió a los sacerdotes que lleven con dignidad las dificultades que encuentran en su misión apostólica, "sin echar las culpas a derechas o izquierdas".

No hay comentarios: