2008/01/05

> Berria: Politika > RAJOY ELUDE ACLARAR SI DEROGARA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Rajoy elude aclarar si derogará la ley de bodas gays
  • El País, 2008-01-05 # Carlos E. Cué • Guadalajara
Menos de una semana después de que la ley del matrimonio homosexual concentrara las quejas de las 160.000 personas convocadas en Madrid por los obispos españoles, Mariano Rajoy eludió ayer por tres veces un compromiso formal de derogación de esa reforma. "Mi posición sobre ese asunto es conocida", se limitó a responder.

El PP ha presentado un recurso de constitucionalidad contra esa norma, muy criticado internamente, pero en ningún momento se ha comprometido a derogarla. Rajoy sí lo ha hecho con la asignatura de Educación para la Ciudadanía o el canon digital, por ejemplo, pero no con la ley que avala las bodas homosexuales. El colectivo católico Hazteoír ya ha recogido 7.000 firmas que piden a Rajoy que se comprometa a derogar esa ley.

El líder del PP busca en este momento ampliar sus espacios electorales, y molestar al voto gay no es la mejor manera de lograrlo. De hecho, Rajoy, católico practicante, no acudió a la convocatoria de los obispos, aunque ayer en Guadalajara, provincia en la que el PP teme perder un escaño, defendió su derecho a expresar su opinión. Tampoco ha establecido ningún compromiso sobre otros asuntos que han molestado a la jerarquía católica, como el llamado divorcio exprés.

No hay comentarios: