2008/01/17

> Berria: Salaketak > AI PIDE A MARRUECOS QUE LIBERE A SEIS PRESOS CONDENADOS POR HOMOSEXUALIDAD

  • AI pide a Marruecos que libere a seis presos condenados por ser homosexuales
  • Los seis acusados fueron condenados a entre cuatro y diez meses de prisión por "practicar la homosexualidad". El caso se conoció al difundirse en internet un vídeo que mostraba una fiesta en la que habían estado los acusados. Fue descrita como "un matrimonio gay", aunque, según Amnistía Internacional, no mostraba relaciones homosexuales.
  • 20 Minutos, 2008-01-17 # EFE

Amnistía Internacional (AI) pidió el miércoles a las autoridades marroquíes que pongan en libertad a seis condenados por homosexualidad en ese país y que eliminen las disposiciones legales que criminalizan esa orientación sexual.


En un comunicado desde Londres, la organización de defensa de los derechos humanos lamentó la ratificación el pasado martes por parte del Tribunal de Apelaciones marroquí de la condena impuesta a esas seis personas.


Cualquiera que sea encarcelado por su supuesta o verdadera orientación sexual es "un prisionero de conciencia" y debe ser liberado "inmediata e incondicionalmente", afirma AI en su nota.


Los seis acusados fueron condenados a entre cuatro y diez meses de prisión por "practicar la homosexualidad" en un juicio el 10 de diciembre del 2007 en la ciudad de Ksar El Kebir.


Vídeo de "un matrimonio gay"
El caso generó una gran polémica en Marruecos al difundirse en internet un vídeo que mostraba una fiesta en la que habían estado los acusados y que fue descrita como "un matrimonio gay", aunque, según AI, no mostraba relaciones homosexuales.


Amnistía recordó que las leyes que criminalizan las relaciones entre personas adultas del mismo sexo contravienen la legislación internacional.

No hay comentarios: