2008/01/27

> Komunikatuak: FELGTB > EL AREA DE ASUNTOS RELIGIOSOS DE LA FELGTB RESPONDE AL OBISPO DE ORIHUELA-ALICANTE

  • El área de asuntos religiosos de la FELGTB responde al Obispo de Orihuela-Alicante sentirse tan orgullosos de ser cristianos como de ser homosexuales
  • “No es aceptable escuchar a la Jerarquía de la Iglesia Católica que nos quiere acoger en su seno cuando constantemente menosprecia públicamente nuestra dignidad como personas”, afirma Juan José Broch, coordinador del área.
  • FELGTB, 2008-01-27

El obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, se suma a la vorágine de la jerarquía católica en contra de la dignidad de las personas afirmando sobre la homosexualidad que “la biología dice que normalmente es una enfermedad” y que “normalmente nadie quiere ser homosexual”.


Juan José Broch, coordinador del área de asuntos religiosos de la FELGTB considera grave que a fecha de 2008 tengamos que recordarle al obispo que “la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del Registro de Enfermedades en 1993 por lo que no entendemos que la iglesia Católica insista en un discurso que es falso desde hace 15 años”. También recuerda el slogan de la pancarta con la que el área de asuntos religiosos se manifestó el pasado Orgullo LGTB en Madrid: Orgullos@s de nuestra fe, orgullos@s de ser lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. “Estamos muy orgullosos de lo que somos porque nos sentimos personas plenas al haber sido capaces de eliminar todos los sentimientos de culpabilidad que nos han querido inculcar. No se puede vivir negando los dones de Dios, y la sexualidad, en sus múltiples manifestaciones, es un don.”


El área de asuntos religiosos está funcionando desde hace siete años dentro de la Federación. Su integración ha sido muy positiva para hacer descubrir la realidad religiosa como uno de los valores en los que también se incluyen personas LGTB. Broch continúa “Es muy importante y numerosa nuestra participación en las comunidades cristianas, principalmente católicas, pero no es tolerable escuchar a la Jerarquía de la Iglesia Católica diciendo que nos quiere acoger en su seno mientras constantemente menosprecia públicamente nuestra dignidad como personas”, afirma Juan José Broch.


El Obispo de Orihuela-Alicante también arremetió contra los matrimonios entre personas del mismo sexo. Toni Poveda, presidente de la FELGTB, afirma que “el matrimonio es una institución civil que el Estado debe garantizar para toda la ciudadanía. La Iglesia católica tiene su matrimonio, el canónico, con sus normas, para sus fieles y el estado tiene el suyo, con sus normas, para toda la ciudadania”.


En los últimos tiempos, y con la cercanía de las Elecciones Generales, estamos asistiendo a un constante goteo de manifestaciones en contra de las actuaciones del Gobierno por parte de la jerarquía católica. A la concentración del 30 de diciembre y las manifestaciones de los obispos de Madrid, Toledo, Valencia, Murcia o Tenerife, sumamos esta última del Obispo de Orihuela-Alicante, en la que también se refirió con argumentos en contra del divorcio o la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

No hay comentarios: