2008/01/02

> Komunikatuak: CGB > COMUNICADO DE APOYO A DAVID, EL JOVEN AGREDIDO DE IRUÑA

  • Comunicado de apoyo a David, el joven agredido de Iruña
  • EHGAM-DOK, 2008-01-02 # Col•lectiu Gai de Barcelona

Una vez más el Col•lectiu Gai de Barcelona se encuentra en la triste situación de tener que hacer una denuncia social por una agresión. Esta vez la víctima ha sido David, un chico de Pamplona, de 19 años, que fue brutalmente apaleado bajo los gritos de "maricón, maricón" al salir de un bar de ambiente. Nuevamente encontramos que el gueto no el paraíso prometido y cada vez más el sitio donde los fascistas cazan a sus víctimas. No sirve de nada implantar paraísos dorados, ni rosas, ni hacer una ley de matrimonio gay, si después no se hace un esfuerzo real de cambio social. Los compañeros y compañeras de Kattalingorri han convocado una concentración de rechazo para mañana, jueves 3 de enero a las 20:00 horas con la que el CGB se solidariza completamente y con este comunicado quiere expresar su apoyo, a la vez de expresar el deseo de que David se recupere pronto de las agresiones.


Y no queremos dejar pasar la ocasión sin subrayar que son declaraciones como las del obispo de Tenerife, Bernardo Alvárez, afirmando que el "fenómeno" de la homosexualidad es una mal enedémico para las personas y la sociedad, y que demuestran la forma de pensar de estamentos retrogrados como la Iglesia, una de las razones fundamentales de este odio irracional hacia cualquier posición no heteromachista, que hacen que ciertos individuos se sientan inclinados y legitimados a agredir a un chico de 19 años, cuando no a cometer actos mucho peores.


Así, entonces, exigimos al estamento eclesiástico que condene activa y expresamente estos actos violentos, a las Instituciones que busquen medios para asegurar los derechos fundamentales de las personas, y a toda la sociedad que haga un cambio real respetando las diferentes formas de amar, evitando el discurso homófobo y agresivo por otro de respeto y aceptación de los diferentes modelos familiares más allá del normativo.

No hay comentarios: