2008/01/25

> Komunikatuak: FELGTB > LA FELGTB CONSIDERA INSUFICIENTE ESTA INDEMNIZACION TRAS LA PERSECUCION LESBOFOBA SUFRIDA POR DOLORES VAZQUEZ

  • La FELGTB considera insuficiente esta indemnización tras la persecución lesbófoba sufrida por Dolores Vázquez
  • Dolores Vázquez fue condenada por la justicia y la opinión publica en un proceso lleno de lesbofobia. El estado reconoce el error, pero no la discriminación por orientación sexual hacia Dolores Vázquez No reconocer que hubo discriminación en el proceso es abrir la puerta a casos similares.
  • FELGTB, 2008-01-25

Desde la FELGTB nos alegramos de que el ministerio de justicia pretenda indemnizar a Dolores Vázquez por los errores cometidos en su proceso judicial y por el año y medio de cárcel. No obstante, consideramos la cantidad, 120000€ escasa y muy alejada de los 4000000€ que solicito la acusada, y esto a pesar de que el ministerio de justicia ha reconocido la “especial penosidad” de los hechos. La FELGTB considera grave que el ministerio de Justicia no se disculpe y reconozca, con valentía, que el juicio a Dolores Vázquez fue, de principio a fin, un proceso cargado de lesbofobia donde la opinión publica y la justicia juzgaron y condenaron a Dolores Vázquez sin una sola prueba, solo por las apariencias, solo por inveterados prejuicios hacia las mujeres lesbianas.


Según Sylvia Jaén, secretaria general de la FELGTB: “El estado no puede permitirse actuar con prejuicios, la justicia no puede permitirse el considerar culpables a ciudadanos por su orientación sexual. Es por ello que pedimos una restitución ejemplar y disculpas explícitas a Vázquez, que fue prejuzgada por ser lesbiana”


Para la FELGTB, los ciudadanos LGTB de este país deben tener la tranquilidad de que el estado no actúa ni permite la lesbofobia, homofobia, transfobia o bifobia, que son rechazadas de pleno, perseguidas y, en el caso de darse, reconocidas y restituidas con justicia. En palabras de Sylvia Jaén “actuar como si el caso de Dolores Vázquez fuese un mero error judicial es una llamada a que en un futuro se repitan casos similares. En el caso Vázquez hubo lesbofobia. Hay que decirlo alto y claro para poder repararla y prevenirla”.

No hay comentarios: