2008/01/21

> Komunikatuak: FELGTB > LA FELGTB CRITICA LA PERSUCION MORALISTA QUE SE HA EMPRENDIDO CONTRA EL ABORTO

  • La FELGTB critica la persecución moralista que se ha emprendido contra el aborto
  • La Federación se une al Manifiesto por el derecho de las mujeres a decidir y a la concentración del día 23 de enero en la Puerta del Sol
  • FELGTB, 2008-01-21

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se une, una vez más, a la causa feminista en la lucha contra las condenas moralistas que quieren encadenar nuestros derechos civiles. Las recientes actuaciones judiciales que han llevado al trato como criminales de mujeres que lo único que han hecho es ejercer el derecho a interrumpir un embarazo no deseado dentro de los supuestos que establece la ley son precisamente eso: una persecución moral.


Las lesbianas, bisexuales y transexuales, con el apoyo incondicional de sus compañeros en el activismo, llevan más de 70 años reivindicando, junto a las heterosexuales, los derechos de las mujeres. Por ello la FELGTB ha decidido unirse al Manifiesto por el derecho de las mujeres a decidir y llama a la participación en la concentración del próximo miércoles, 23 de enero, en la Puerta del Sol, a las 19.00 horas.


La Secretaria General de la FELGTB , Sylvia Jaén , ha declarado al respecto que “la lucha por los derechos de las mujeres a decidir es el principio fundamental de toda lucha social”.

No hay comentarios: