2008/02/14

> Berria: Anglikanismoa > CANARIAS: GRAN CANARIA ACOGE LA PRIMERA BODA GAY RELIGIOSA CELEBRADA EN ESPAÑA

  • Gran Canaria acoge la primera boda gay religiosa celebrada en España
  • La Vanguardia, 2008-02-14 # EFE · Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria ha acogido hoy la primera boda religiosa que se celebra en España. El enlace entre los galeses David y Gary Witt se ha celebrado en un ambiente festivo que congregó a un centenar de invitados y curiosos turistas que se acercaron para contemplar el enlace, oficiado por el reverendo Paul Gibson.


La pareja declaró a la llegada al lugar del enlace, una ermita que forma parte del diseño del Hotel Cordial de Mogán, que estaban muy nerviosos y muy contentos por la llegada de este momento.


De 49 y 47 años, los novios llegaron ataviados de blanco y azul y explicaron que son cristianos y creyentes, y que han optado por casarse en la Iglesia de San Sebastián porque aceptaba oficiar un matrimonio entre parejas del mismo sexo.


Esta congregación es una iglesia inclusiva (integradora) e independiente de ideología cercana al protestantismo inscrita en el registro español de entidades religiosas, explicaron.


La ermita nunca se había utilizado con fines religiosos hasta este momento, pero contaba con todos los enseres necesarios para ello, lo que permitió a Paul Gibson oficiar una ceremonia alegre que, a pesar del nerviosismo, logró arrancar carcajadas entre los asistentes, aunque algunos también se emocionaron.


Familiares y vecinos de los novios, que viven en Mogán desde hace tres años, acompañaron a la pareja en este acto, en el que se pudo oír el Ave María y el himno de Gales, y que brindó el momento más simpático cuando no entraba una de las alianzas, y el más esperado, cuando los novios sellaron su unión con un largo beso.


Los novios, que tras la boda religiosa se casaron por lo civil, viajará unos pocos kilómetros para pasar la luna de miel, ya que han elegido para ello la Playa de Amadores porque están convencidos de que Gran Canaria "es el mejor lugar del mundo para vivir" y no necesitan salir de la isla.


Los amigos y vecinos del pueblo mostraron su alegría por el enlace y aseguraron que los novios son "estupendos" y se les nota "muy enamorados", por lo que esperan que sean "muy felices".

No hay comentarios: