2008/02/23

> Berria: Elkarretaratzea > MADRID: BESOS POR LA DIVERSIDAD ANTE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

  • Besos por la diversidad ante la Conferencia Episcopal
  • Dos Manzanas, 2008-02-23

En la noche de ayer un grupo de 50 personas se dio cita frente a la Catedral de la Almudena en Madrid en la “Besada por la diversidad familiar”, convocada por la asociación universitaria RQTR y respaldada por otros colectivos LGTB como Arcopoli o LiberAcción. La convocatoria tenía como objetivo protestar “ante los ataques de las jerarquías eclesiásticas contra los distintos modelos familiares” y se eligieron los besos como modo de protesta.


Después de numerosos besos entre parejas homosexuales, y también heterosexuales, se procedió a la lectura del manifiesto por Empar Pineda, histórica activista lesbiana y feminista. “Detrás de la enfática defensa del modelo de familia “tradicional” se esconde la intransigencia y el odio a la diferencia” recogió este manifiesto.


Los participantes en esta peculiar protesta portaron carteles con lemas como: “Sí a la diversidad familiar”, “Todas las familias importan”, “Contra la imposición religiosa y conservadora” o “Por la diferencia como valor positivo”. También se corearon algunas consignas a favor de un Estado laico y contra la intolerancia de las jerarquías eclesiásticas.


Esta besada se celebró en un ambiente festivo y pacífico, exceptuando los breves momentos de tensión vividos cuando algunos jóvenes intentaron sabotear el acto lanzando gritos contra el amor entre personas del mismo sexo y exaltando a la Iglesia católica. Finalmente el acto pudo terminar sin incidentes.

No hay comentarios: