2008/02/26

> Berria: Emakumeak > ANDRESARE.NET, FOMENTARA LA FIGURA DE LA MUJER A TRAVES DE LA RED

  • Creada por Eusko Ikaskuntza
  • Andresare.net, fomentará la figura de la mujer a través de la red
  • EITB 24, 2008-02-26

La web, que se presenta hoy aunque ya puede consultarse, nace con la vocación de convertirse en una "biblioteca virtual de materiales de estudio sobre la mujer". Recoge noticias, biografías y otros datos de interés.


Ha nacido andresare.net, una web que, apoyándose en las nuevas tecnologías, pretende mostrar e impulsar la realidad de las mujeres vascas a través del conocimiento, la creación y la ciencia.


La iniciativa, impulsada por Eusko Ikaskuntza con el respaldo de Emakunde y la Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la CAV, se presenta oficialmente hoy en Donostia-San Sebastián (en un acto con la presencia de personalidades institucionales y sociales) pero puede consultarse ya en la red.


Con una extensa base de datos recabada durante varios años, Andresare busca convertirse en algo similar a una "biblioteca virtual de materiales de estudios sobre la mujer".


Para ello, cuenta con una base de datos y un fondo documental con el que busca dar relevancia a los conocimientos y trabajos desarrollados por las mujeres vascas.


La web incluye varios espacios con noticias, agendas, recursos humanos, opinión, enlaces a otras webs o un espacio llamado "quién es quien", que incluye biografías de mujeres que han luchado o luchan por mejorar la sociedad vasca.


Esta iniciativa nace para promover la presencia de las mujeres como objeto y como sujeto siempre desde el prisma del conocimiento y la ciencia y con la ayuda de las nuevas tecnologías. Andresare aspira a reunir y difundir los trabajos realizados por mujeres y sobre mujeres en ámbitos como la Historia, la Sociología, la Antropología, el Arte, la Arquitectura, la Música, la Literatura, etc. Todo ello tendrá cabida en una web orientada a la visualización del papel de las mujeres y a temáticas vinculadas a los estudios de género. De hecho, serán las mujeres vascas y el conocimiento producido en torno a su realidad quienes copen la mayor parte de los contenidos de Andresare.

No hay comentarios: