2008/02/22

> Berria: Erasoak > BARAKALDO: LA MADRE DEL JOVEN AGREDIDO POR SUS COMPAÑEROS DICE QUE LE PEGAN PORQUE NO LES GUSTA SU FORMA DE ANDAR

  • La madre del joven agredido por sus compañeros en Barakaldo dice que le pegan porque no les gusta su forma "de andar"
  • La madre del joven de 17 años que el pasado martes fue agredido por unos compañeros de colegio en Barakaldo (Bizkaia), Diana Córdoba, aseguró que su hijo fue golpeado porque a los agresores no les gusta su forma "de andar".
  • Deia, 2008-02-22

En declaraciones a Europa Press, la mujer explicó que el menor se tuvo que refugiar en un bar después de que le agredieran y que ha denunciado los hechos para que se acaben las agresiones y las amenazas a su hijo. "*Yo a qué espero, a que mañana me traigan a mi hijo muerto, o a que me le hagan otra cosa peor?", se preguntó.


Según Córdoba, a su hijo "no lo quieren porque dicen que va muy chulo caminando", por lo que cuestionó que cualquier persona tenga que "pedir permiso" para conducirse como considere, ya que "mientras que sea normal", cada cual puede hacer con su vida "lo que quiera y eso a nadie le importa".


El menor estudia fontanería en un centro de iniciación profesional de la localidad fabril y ha sido objeto de dos episodios de agresiones y amenazas en las últimas semanas, tales como "te vamos a cortar los huevos".


El último hecho ocurrió este pasado martes, cuando su hijo se fue a comer un bocadillo a un supermercado cercano al centro docente a la hora del recreo y fue agredido por sus compañeros y un amigo de ellos, un portero de discoteca. Según la madre, uno de los menores "le pegó todas las patadas que quiso, le pegó en la cabeza hasta que se cansó". "Mi hijo se fue y se refugió en un bar, y llamó a la Ertzaintza... Una ambulancia fue y le llevó al médico de cabecera, --la lesión-- no ha pasado a mayores", señaló.


El agredido sigue acudiendo a su centro de estudios porque, aunque está "asustado", no va a "cambiar" de vida "por esto", según le reconoció a su madre. "Yo lo que quiero es que esto se solucione de la mejor manera posible, y que le dejen en paz, tampoco lo puedo tener encarcelado, no quiero que le pase nada", aseguró.

No hay comentarios: