2008/02/10

> Berria: Hauteskundeak > ARENAS DUDA DE LA CAPACIDAD DE LAS PAREJAS HOMOSEXULAES PARA ADOPTAR HIJOS

  • La derecha andaluza endurece el discurso y Arenas abandona el centrismo
  • Arenas "duda" de la "capacidad" de las parejas homosexuales para adoptar hijos
  • El líder del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, se refirió hoy en Almería, a las "muchas dudas" que esgrimen "los expertos" acerca de la "capacidad" de las parejas homosexuales para acceder a la adopción, por lo que reivindicó la posición mantenida por su partido con respecto a la ley aprobada en julio de 2007 y que modifica el Código Civil.
  • El Plural, 2008-02-10

No parece que las fuertes reacciones suscitadas ante los recientes mensajes integristas del PP hayan hecho mella en la estrategia electoral. Ni la contestación de colectivos de inmigrantes, ni la repulsa de ONGs, ni la reacción de parte del mundo de la cultura a los discursos catastrofistas y negros, hacen mella en los cuarteles electorales del PP.


Pescar en los caladeros de la extrema derecha

Pensarán que pueden pescar más votos en los caladeros de la extrema derecha y en reducidos sectores de la clase media aferrados a ideas del pasado o vinculados a sectores de la iglesia más ortodoxa. En esa línea, Javier Arenas ha mostrado hoy en Almería su lado más reaccionario y ha dicho definitivamente adiós al centro.


Duda de la capacidad de las parejas homosexuales

Según Europa Press, El líder del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, se refirió hoy a las "muchas dudas" que esgrimen "los expertos" acerca de la "capacidad" de las parejas homosexuales para acceder a la adopción, por lo que reivindicó la posición mantenida por su partido con respecto a la ley aprobada en julio de 2007 y que modifica el Código Civil.


Disconformidad con el término matrimonio

En un acto público ante un millar de simpatizantes y afiliados en Cuevas del Almanzora (Almería), Arenas acusó de "hacer demagogia" a aquellos que, a su juicio, "pretenden enfrentarnos con la sociedad en base a una posición que “hemos mantenido desde el principio y debe quedar bien clara". Tras reiterar "las muchas dudas" acerca de la "capacidad" de las parejas homosexuales para adoptar y la disconformidad de los 'populares' con respecto al término matrimonio para definir las uniones de personas del mismo sexo, se remitió a la decisión que, en un sentido o en otro tome el Tribunal Constitucional.

Recurso de inconstitucionalidad
"El PP presentó recurso de inconstitucionalidad, por lo que seguiremos diciendo que acataremos lo que decida el Alto Tribunal" pero, hasta entonces, según matizó, "debemos centrar el debate político en las cosas que realmente preocupan, como el pleno empleo o la inmigración".


Eligió Almería

No parece que sea caprichosa ni casual que haya elegido Almería para realizar estas declaraciones. Almería es la circunscripción elegida por Arenas a pesar de ser gaditano y haberse presentado siempre por Sevilla. Piensa que allí tiene más posibilidades de obtener un buen resultado y en ese sentido intenta movilizar al electorado que cree afín a esos postulados.
Recientemente, la no inclusión por parte del PP nacional del trasvase del Ebro en su programa, lo ha dejado en muy mal lugar ante el electorado del poniente andaluz. Esta baza que él lideró con mucha intensidad, se le ha venido abajo y, precisamente, por parte de sus compañeros de partido. Además, no parece que la sociedad almeriense, moderna, emprendedora y abierta, pueda ser atraída con esos mensajes más propios de Le Pen que de alguien que se reclama centrista. Si Arenas fue centrista alguna vez, se puede afirmar que ha ido perdiendo a lo largo de esta campaña esa pátina y modo de ser y actuar en política. Y hoy, precisamente hoy, le dijo adiós para siempre al centrismo.

No hay comentarios: