2008/02/20

> Berria: Hauteskundeak > EL REVUELO DEL PROGRAMA GAY DE RNE HACE SALTAR A CARLOS BIENDICHO

  • Se agita el "lobby rosa"
  • El revuelo en el programa gay de RNE hace saltar a Carlos Biendicho
  • Tras conocer el cese de Leopoldo Alas al frente de "Entiendas o no entiendas", el líder de la Plataforma Popular Gay lo compara con las agresiones a María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez
  • El Semanal Digital, 2008-02-20

El líder de la Plataforma Popular Gay (PPG), Carlos Alberto Biendicho, afín al PP, ha declarado que el "caso Leopoldo Alas" que desveló Elsemanaldigital.com es igual "al que han padecido María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez al impedírseles expresarse", por lo que trasladó su "solidaridad" hacia el presentador del programa Entiendas o No Entiendas de RNE (Radio Nacional de España).


El dirigente de la plataforma comparaba así el boicot que sufrieron estas tres candidatas en distintos actos públicos por parte de jóvenes radicales que les impidieron expresarse. Biendicho cargó contra el director de la radio pública, Santiago González, ex jefe de prensa de Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife por ATI (Coalición Canaria), porque "ha tomado una decisión que es censura pura y dura, fruto de un heterosexismo militante" y aunque admitió que quizás González "haya sido presionado", limitó su responsabilidad al caso de su formación política concreta (ATI), pues ni siquiera el resto de Coalición Canaria ha podido estar al tanto de su decisión: "Los nacionalistas se suelen conformar en extrañas amalgamas de partidos, pero me consta que en Canarias los dirigentes políticos son muy tolerantes con la homosexualidad".


En este sentido, Biendicho citó el caso del alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, así como de la ex diputada del Partido Popular y hoy líder de Compromiso por Las Palmas, María Bernarda Barrios: "Incluso Jorge Cadaval, integrante de Los Morancos, presentó allí la última gala drag-queen... No, la decisión de un responsable político concreto como Santiago González no empaña el nombre del archipiélago", añadió.


Biendicho recordó que él no compartía la ideología de Leopoldo Alas "pero por encima de las ideas está la libertad" y rechazó que los consejeros del PP en el ente público RTVE hayan podido estar en el epicentro de esta decisión: "Me cuesta creerlo, pero si fuera así, habrían adoptado la misma posición que la de aquellos a quienes combatimos. Los fascistas son otros, y son los que han impedido expresarse a Rosa Díez, Dolors Nadal y María San Gil", insistió Biendicho.


En el mismo sentido también se ha expresado el catedrático y escritor Fernando Bruquetas, asesor cultural de Jerónimo Saavedra en el Ayuntamiento de Las Palmas, y autor del libro Outing en España, que prologó el ahora primer edil de la capital grancanaria. "Me parece indignante lo que han hecho con Leopoldo Alas", declaró escuetamente Bruquetas.

No hay comentarios: