2008/02/11

> Berria: Hauteskundeak > IMBRODA: "EN MELILLA LOS MUSULMANES SON ESPAÑOLES Y NO TIENEN QUE FIRMAR NINGUN CONTRATO"

  • Imbroda defiende el uso del velo... para españoles
  • "En Melilla los musulmanes son españoles y no tienen que firmar ningún contrato ni convenio"
  • La polémica en torno al uso del velo islámico continúa. A las críticas de los populares contra los inmigrantes, a los que quieren hacer firmar un “contrato de integración”, se une ahora la contradicción del presidente de Melilla por el PP, Juan José Imbroda, quien asegura que la propuesta de su grupo sobre el velo no afecta a su ciudad porque allí “los musulmanes son españoles y no tienen que firmar ningún contrato ni convenio con el Estado español”.
  • El Plural, 2008-02-11

Al mismo tiempo, según declaraciones recogidas por la cadena SER, Imbroda consideró que las propuestas de su partido sobre inmigración son iguales que en países como Holanda y Francia, por lo que no entiende “ese crujir de dientes” que, a su juicio, se está produciendo alrededor de este tema.


Encuestas y contrato

Imbroda se sintió satisfechó igualmente porque, según las encuestas que maneja, el 50% de los españoles “están de acuerdo” con las medidas propuestas desde el PP en lo que se refiere a la integración de los inmigrantes. Algunas de esas medidas fueron anunciadas la semana pasada por el líder popular, Mariano Rajoy, e incluían el polémico “contrato de integración”, sobre el que incluso la COPE, con Federico Jiménez Losantos a la cabeza, se ha manifestado en contra… porque el PP “no lo tiene preparado”.


“Discriminación”

Frente a esto, Imbroda asegura que sí resulta una “discriminación” el que en Cataluña los estudiantes de Secundaria y Bachillerato “no puedan aprender en castellano”. Eso sí, en cuanto a la inmigración “esto es igual que en Europa, y que quede claro que se está hablando de inmigrantes, y en Melilla y Ceuta estamos hablando de españoles”. Y es que para el popular, parece que el tema del velo tiene importancia o no según la nacionalidad de quien lo lleve.

No hay comentarios: