2008/02/29

> Berria: Hauteskundeak > LA CANDIDATA DE CIU POR LLEIDA PONE EN DUDA EL DERECHO DE LOS HOMOSEXUALES A ADOPTAR

  • Candidata CiU por Lleida pone en duda derecho homosexuales a adoptar niños
  • Terra, 2008-02-29

La candidata de CiU al Congreso por Lleida y militante de UDC, Conchita Tarruella, puso anoche en duda el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños, durante un debate electoral emitido en La Manyana TV, una emisora local de Lleida.


Tarruella considera que los homosexuales sólo deberán adoptar en casos en los que no exista la posibilidad de que un niño determinado sea adoptado por una pareja heterosexual.


La candidata opina que, para un niño, 'lo correcto es tener un padre y una madre, algo que en el caso de las parejas homosexuales no se da'.


Tarruella considera que, cuando se habla de adopción, 'hay que tener claro que no se trata de un derecho que tienen unas determinadas personas que les permite tener un hijo, sino de un derecho que un niño tiene a encontrar un padre y una madre'.


En el debate también participaron Teresa Cunillera, número 1 del PSC al Congreso por Lleida; José Antonio Moreno, cabeza de lista de ICV-EUiA en la provincia; José Ignacio Llorens, candidato del PP por LLeida y Jordi Ausas, número 1 de la lista que ERC ha presentado para el Congreso en la demarcación.


El único que mostró posiciones similares a las de Conchita Tarruella fue el candidato del PP.


Tarruella señaló además que su posición es 'estrictamente personal' y que no obedece a lo que CiU considera sobre el tema.

No hay comentarios: