2008/02/09

> Berria: Hauteskundeak > LA FELGTB LAMENTA LAS PALABRAS DE RAJOY SOBRE ADOPCIONES

  • La Federación de Lesbianas y Gays lamenta palabras de Rajoy sobre adopciones
  • Terra, 2008-02-09

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lamentado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya declarado 'abiertamente que quitará derechos a nuestras familias y a nuestros hijos e hijas'.


El presidente de la FELGTB, Antonio Póveda, se ha referido a la entrevista a Mariano Rajoy que publica hoy 20minutos.es en la que éste señala que esperará a que se pronuncie el Constitucional sobre el recurso del PP a la ley que permite el matrimonio entre homosexuales pero, preguntado por el derecho de adopción, dice que no está 'de acuerdo' y que 'lo cambiaría', 'les quitaría el derecho'.


Para Póveda 'que un dirigente político sea capaz de declarar abiertamente estar a favor de limitar derechos a un colectivo es de una gravedad extrema que, lamentablemente, se está convirtiendo en la línea ideológica y programática principal de ese Partido Popular'.


Además, el presidente de la federación opina que estas declaraciones 'son una bofetada cruel para la igualdad y los derechos de nuestros hijos' y que es 'dramático' que un político 'se preocupe de quitar derechos en lugar de ampliarlos'.


En este sentido, expone que a la FELGTB le queda claro que las propuestas del PP de 'mejorar' el matrimonio entre homosexuales cambiándole el nombre 'no son más que políticas apartheid'.

No hay comentarios: