2008/02/14

> Berria: Hauteskundeak > LA RIOJA: GYLDA CREE QUE LOS DERECHOS DE GAYS Y LESBIANAS PELIGRARAN SI GANAN LAS IDEAS ULTRADERECHISTAS DEL PP

  • Gylda cree que los derechos de los gays peligrarán "si ganan las ideas ultraderechistas del PP"
  • "No soy jurista, pero no creo que sea posible anular estos matrimonios o que se puedan echar atrás las adopciones que ha habido en este periodo si gana el PP y cambia la Ley. Eso solo podría suceder a partir de que ésta se reformase, lo que para nosotros sería un retroceso", ha dicho Luena
  • Diario La Rioja, 2008-02-14 # EFE · Logroño

El presidente de la Asociación de Gays y Lesbianas de Aquí (Gylda), Francisco Pérez, ha afirmado hoy que los derechos conquistados por el colectivo de homosexuales, bisexuales y transexuales a lo largo de esta legislatura "están en peligro si gana el PP con sus ideas ultraderechistas". Pérez ha hecho esta afirmación después de entrevistarse con los candidatos socialistas al Congreso, encabezados por César Luena.


El presidente de Gylda ha recordado que desde que fuera aprobada la Ley de Matrimonios Homosexuales en España, hace tres años, se han casado una treintena de parejas en La Rioja. "No soy jurista, pero no creo que sea posible anular estos matrimonios o que se puedan echar atrás las adopciones que ha habido en este periodo si gana el PP y cambia la Ley. Eso solo podría suceder a partir de que ésta se reformase, lo que para nosotros sería un retroceso", ha dicho.


El cabeza de lista socialista al Congreso, César Luena, ha reiterado el compromiso de su partido "con los derechos y la igualdad" de todos los ciudadanos y criticó el anuncio del candidato popular a la presidencia, Mariano Rajoy, de que suprimirá el derecho a adoptar de los homosexuales.


Luena ha dicho que el PSOE va a defender el derecho de cualquier pareja, independientemente de su orientación sexual, a formar una familia y que no van a imponer ningún modelo establecido para éstas, como ha dicho que pretenden los candidatos populares por La Rioja Juan Antonio Gómez Trinidad y José Luis Bermejo.


"Los socialistas creemos y gobernamos con las leyes para la mayoría. Otros, el PP, el señor Trinidad y el señor Bermejo, están a las faldas de las sotanas más reaccionarias del país", ha afirmado.


Luena ha anunciado que si el PSOE gana las próximas elecciones y gobierna aprobará una ley para evitar que se pueda discriminar a cualquier persona en función de su raza, nacionalidad u orientación sexual.


También ha dicho que crearán un registro central de parejas de hecho, ya sean heterosexuales u homosexuales, y que en esta iniciativa se incluirá el derecho a la sucesión y a la adopción conjunta.

No hay comentarios: