2008/02/01

> Berria: Hauteskundeak > MARTINEZ CAMINO AFIRMA QUE NINGUN PARTIDO CUMPLE LAS DIRECTRICES DE LA IGLESIA

  • Martínez Camino: "Ningún partido cumple las directrices de la Iglesia"
  • Telecinco, 2008-02-01 # EBP

El jueves los obispos aconsejan a los votantes católicos a la hora de decidir su voto. Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha estado en La Mirada Crítica. Se ha defendido de las acusaciones socialistas que sitúan a la Iglesia del lado del Partido Popular. Martínez Campo sostiene que ningún grupo cumple sus 20 directrices y que hay que “votar por el mal menor”.


“Los obispos no dicen a quien hay que votar. Hemos dado una serie de criterios para que quienes nos quieren escuchar tengan una idea…Estos son unos consejos sobre asuntos como el aborto o la educación”, ha insistido Martínez Camino.


El portavoz insiste: “Los obispos respetan a quines votan de otra manera. Pero tenemos la labor de recordar la ética social” Y añade que “más preocupante es, que porque la Iglesia ejerza su obligación pastoral y su derecho a expresarse, alguien diga que está fuera de la democracia” en referencia al partido socialista.


“El voto es un acto político que implica sopesar…No es una novedad que los obispos hablen de la moral del terrorismo”, comenta el portavoz de los obispos y explica que “lo que se dice en esa nota esta basado en una pastoral. No es una doctrina inventada ayer”


Ha asegurado que la Iglesia no dice que no se negocie, sino que no se puede tener como interlocutores políticos a los terroristas. “Una banda de asesinos no puede ser interlocutor político, pero una cosa es hablar y otra negociar políticamente”, ha afirmado Martínez Camino para puntualizar que ellos no han dicho que el Gobierno actual “les haya dado carta política”

Críticas para todos
Poco después de que se hiciera pública la nota de los obispos, el PSOE emitió un comunicado en el sostiene la "inmoralidad" de la Iglesia por "hacer camapaña con el terrorismo".


No obstante, el sacerdote ha ido más allá. No sólo ha respondido a los socialistas, sino también al resto de formaciones políticas que han guardado silencio. Además, ha terminado diciendo que la Iglesia no ha entrado en campaña, que se mantiene fuera.

No hay comentarios: