2008/02/27

> Berria: Hauteskundeak > PEDRO ZEROLO: "SI GANARA EL PP, ALGUNOS PERDERIAMOS HASTA EL MARIDO"

  • «Si ganara el PP, algunos perderíamos hasta el marido»
  • Zerolo advierte a Dimas Cuevas de que la homofobia y el machismo son enfermedades que se tratan con Educación para la Ciudadanía
  • La Verdad, 2008-02-27 # Dolores Carcelén

Con calma y demostrando ser un gran orador, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, visitó ayer Albacete y Almansa para repartir sus críticas y ataques entre el candidato del PP Mariano Rajoy y el albaceteño y también candidato popular Dimas Cuevas. Es más, el secretario provincial del PSOE, Francisco Pardo, pidió disculpas a Zerolo «por tener candidatos que piensan de una manera antigua».


Con juegos de palabras, con descalificativos y con los argumentos que le daban el artículo publicado por Cuevas en el año 2004, Zerolo no ahorró en críticas. Advirtió al candidato albaceteño de que la homofobia y el machismo son enfermedades que se curan con Educación para la Ciudadanía, al tiempo que lo tachó de «ignorante». «Si no sabe si soy perro o gato, que venga y me vea», le advirtió. Y es que, en opinión del secretario socialista, «hay que estar alerta porque los del PP están sueltos ( ) Se han echado al monte y acabarán como en Polonia, persiguiendo a los teletubbies». Es más, insistió en que «si ganan, algunos perderíamos hasta el marido».


También hubo críticas para la Iglesia y para «ciertos obispos» a los que tachó de «integristas». Sin embargo, Zerolo se mostró convencido de que «si hoy viviera Jesús de Nazaret, estaría al lado de los más desfavorecidos».


Zerolo, quien para Pardo tiene el genotipo de la lucha por la igualdad, se mostró convencido de que el próximo 9 de marzo ganará José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, representa la alegría y el optimismo, frente a un PP que tachó de «losa» para España. No dudó en reiterar que Rajoy es «un peligro para la igualdad» y «para la libertad». Manifestó también que a Zapatero se le deben leyes que benefician al cien por cien de la población, como las referentes al matrimonio, a la adopción o a la investigación con células madre. Zerolo pidió «el voto del arco iris», porque, en su opinión, «España es hoy un país más decente y tranquilo». «La diversidad -advirtió al PP- genera riqueza». Y es que el actual Partido Popular es para el PSOE un partido que se sitúa a la derecha de Fraga. «España no se rompe ni la familia sino el PP».


El responsable de Movimientos Sociales aseguró que con el PP peligran todas las leyes sociales. «Rajoy -dijo- es un señor de continente moderado y títere de los grupos ultraconservadores».


Lamentó, como Pardo, que Rajoy utilizara a las víctimas del terrorismo en el debate con Zapatero e insistió en que las propuestas de la oposición suenan a «racismo y xenofobia».


Ante las acusaciones de una periodista, que aseguró tener pruebas de que en algunas catequesis de Albacete se hace campaña política en contra del PSOE, Zerolo manifestó que «otra Iglesia es posible», al tiempo que dijo que la labor social de la Iglesia no tiene nada que ver «con las declaraciones de obispos integristas». Es más, sentenció que «si hoy viviera Jesús de Nazaret, estaría al lado de los más desfavorecidos».

No hay comentarios: