2008/02/19

> Berria: Hauteskundeak > POVEDA: "EL GIRO A LA ULTRADERECHA DEL PP EVIDENCIA QUE ESTA GOBERNADO POR LOS OBISPOS"

  • Poveda: 'El giro a la ultraderecha del PP evidencia que está gobernado por los obispos'
  • El presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales ha presentado la campaña 'Nuestros derechos están en peligro' para defender sus intereses y mantener sus derechos ante la "ambigüedad" del PP
  • Rioja2, 2008-02-19 # EFE

El presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, ha afirmado que el "giro a la ultraderecha" dado por el PP después de no incluir en sus listas al alcalde de Madrid demuestra que quien lo gobierna es "la Conferencia Episcopal y sus sectas". Poveda ha hecho esta afirmación en Logroño, en donde ha presentado la campaña 'Nuestros derechos están en peligro', una iniciativa de esta entidad que está desarrollando con vistas a las próximas elecciones generales.


El presidente de la FELGTB ha acusado al PP de jugar a la "ambigüedad" con este colectivo durante los últimos meses para conseguir su voto, pero que esa posición se había venido abajo con unas declaraciones hechas por su líder, Mariano Rajoy, a dos periódicos. En ellas, el candidato a la Presidencia popular, afirmaba que cambiaría de denominación a los matrimonios del mismo sexo si gana las elecciones y se mostraba en contra de que éstos pudieran adoptar en pareja.


"En estos momentos hay ochenta mil niños y niñas que viven en familias monoparentales que dejarían de tener la protección de sus dos padres o madres si sale adelante esta postura. Para nosotros, en estas elecciones, está en juego las protección de nuestras familias", ha dicho.


Poveda ha insistido en que todas las personas llevan en su código genético la política, porque ésta les afecta de una manera u otra y que aunque la FELGTB no sea una entidad partidista, ahora no les ha quedado más remedio que defender sus intereses. Es por esta razón que solicitó el voto para cualquier partido político que garantice los derechos de su colectivo, como dijo que han sido todos con los que se ha entrevistado para exponerle sus problemas, excepto para el Partido Popular y Unio Democrática de Catalunya.


Poveda ha insistido en que el paso del tiempo ha demostrado que la "familia no se rompe, como decía el PP", después de que hayan consumado más de catorce mil matrimonios homosexuales en España, que lo único que han hecho ha sido aportar "diversidad a la sociedad española".


El líder de la FELGTB ha afirmado que esta legislatura que termina ha sido "histórica" para su colectivo, no solo por la Ley de Matrimonios Homosexuales o la Ley de Identidad de Género, sino porque les han sido reconocido otros derechos en la Ley de Memoria Histórica, en la del Deporte o en la que regula el Asilo Político.


Para la próxima legislatura, Poveda ha insistido en que van a trabajar para mejorar la tolerancia hacia ellos en todas las fases de la educación, para establecer una Ley contra la Discriminación que los incluya a ellos y a otros colectivos y para que se cree un Instituto por la Igualdad Social.

No hay comentarios: