2008/02/09

> Berria: Hauteskundeak > RAJOY QUIERE ARREBATAR LOS HIJOS A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES

  • Rajoy quiere arrebatar los hijos a los homosexuales
  • El líder del PP anuncia que no concederá ni un euro a la recuperación de la Memoria Histórica
  • El Plural, 2008-02-09 # Laura Blanco

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha convertido en Júpiter, dios del rayo y del trueno. Así ha dejado claro en una entrevista cuál es su postura ante otro de los colectivos que no encajan en el modelo de sociedad con el que sueña el PP, los homosexuales. Rajoy, ha asegurado que "quitaría" a los matrimonios homosexuales el derecho de adopción si gana las próximas elecciones.


Si hace unos días el PP anunciaba las duras medidas que pretende llevar a cabo en materia de inmigración, hoy se ha conocido lo que tiene previsto en relación con la adopción por parte de los matrimonios homosexuales. En una entrevista publicada por el diario 20 Minutos, el líder del PP señala que si llegara a la presidencia del Gobierno, les "quitaría" el derecho de adopción. No obstante, Mariano Rajoy, ha prometido que no cambiaría la ley de "divorcio exprés", ni la del aborto.

“Les quitaría el derecho”
Respecto a la ley que permite el matrimonio entre homosexuales y que está recurrida por el PP ante el Constitucional, Rajoy señala que esperará a que se pronuncie el Tribunal y añade que "lo que nunca voy a hacer es restringir ninguno de los derechos que establece la ley porque mi discrepancia es en el tema del matrimonio". Al ser preguntado si respetaría el derecho de adopción que se reconoce a las parejas homosexuales, Rajoy responde que no está "de acuerdo" y que "lo cambiaría", "les quitaría el derecho".


Además…fuera Memoria Histórica y EpC
También se pronuncia sobre la ley de Memoria Histórica, de la que "eliminaría todos aquellos artículos que hablan de dar dinero público para recuperar el pasado". Respecto a la educación, señala que introduciría algunas modificaciones, no en la ley, sino en los currículos, como potenciar "el inglés, la sociedad de la información, las nuevas tecnologías, más ciencias y más matemáticas", dotar de más autoridad al profesor y, eso sí, eliminar la asignatura "Educación para la Ciudadanía".

No hay comentarios: