2008/02/19

> Berria: Hauteskundeak > ROSA DIEZ, DE UPyD: "NO ME GUSTA QUE SE LLAME MATRIMONIO"

  • Rosa Díez: “No me gusta que se llame matrimonio”
  • Dos Manzanas, 2008-02-19 # Alberto

La campaña electoral se avecina y son muchos los dirigentes políticos que acuden a las distintas universidades del país para exponer sus proyectos políticos. Hoy, ha sido el turno de Rosa Díez, candidata de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia del Gobierno, que bajo el título de “Regeneración democrática” ha pronunciado una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


Después de la exposición de la candidata se abrió un turno de preguntas con los asistentes al acto. Dosmanzanas quiso saber la opinión de Rosa Díez y su partido con respecto a la ley del matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. A nuestras preguntas Rosa Díez afirmó que no le gusta que “este tipo de uniones lleven el nombre de matrimonio por las connotaciones religiosas y conservadoras del término”.


También dejó claro que “no cambiaría la ley de matrimonios homosexuales, manteniendo la igualdad de derechos con respecto a las parejas heterosexuales“. Reconoció que “existen muchos tipos de familia” y que la adopción es “un derecho de los niños, no de los matrimonios“. Por último, defendió la adopción por parte de parejas del mismo sexo: “El niño estará mejor con una familia que le quiera que en una institución de acogida“.


Esta conferencia de Rosa Díez, candidata de UPyD, en la UCM estuvo precedida por algunos altercados provocados por un grupo de exaltados que intentaron boicotear el acto al grito de “Fuera fascistas de la universidad“. Fue necesario un importante despliegue policial para garantizar la seguridad de la dirigente política.

No hay comentarios: