2008/02/14

> Berria: Hauteskundeak > TENERIFE: EL COLECTIVO ALGARABIA PIDE QUE NO SE VOTE AL PP POR SU POLITICA HOMOFOBA

  • Tenerife: El Colectivo de gays y lesbianas piden no se vote al PP por su política homófoba
  • "Entendemos que el voto debe ir a los partidos que defienden nuestros derechos"
  • El Independiente de Canarias, 2008-02-14

El Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Tenerife, Algarabía, ha pedido a sus simpatizantes que no voten al Partido Popular en las próximas elecciones porque consideran que "ha radicalizado su política homófoba".


La presidenta de este colectivo, Eugenia San Gil, explicó en rueda de prensa que la postura del PP en estos cuatro años de legislatura "muy lejos de acercarse a la igualdad, ha retrocedido".


El secretario de Algarabía, Javier Casado, indicó que el colectivo LGTB a nivel nacional mantuvo una reunión con el Partido Popular en la que se le pidió que retirara el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo.


En dicha reunión, agregó Casado, el PP aseguró que no retiraría el recurso y que actuaría en consecuencia con el resultado del fallo del Tribunal Constitucional.


Es por ello que la federación estatal de LGTB va a poner en marcha, en el periodo electoral una campaña con el eslogan "Los derechos se conquistan, se disfrutan: defiéndelos con tu voto", y que incluye 45.000 carteles; 40.000 folletos informativos; 50.000 adhesivos y el uso del lazo del arco iris.


Con esta campaña lo que se pretende, según San Gil, es que los políticos entiendan que, aunque se han logrado avances, aún queda mucho por hacer, así como que la ciudadanía entienda el respeto a la igualdad de derechos de este colectivo.


"Nosotros no decimos a quién hay que votar, pero si entendemos que el voto debe ir a los partidos que defienden nuestros derechos", apunta San Gil, quien asegura que en el grupo de más de 70 miembros afiliados que consta Algarabía en Tenerife, "hay personas de todas las tendencias políticas".


Por otro lado, el colectivo tinerfeño explicó que desde que Paulino Rivero alcanzó la Presidencia del Gobierno de Canarias, se le han solicitado oficialmente dos reuniones, una el 27 de noviembre pasado y otra a finales de enero, "y no hemos obtenido ninguna respuesta al respecto".


Eugenia San Gil añadió que en cuanto a la igualdad de derechos de los homosexuales, "aún hay que dar pasos adelante, como en la educación de los niños", pues, apostilló "no en vano, aún estamos en una sociedad muy machista".


En este sentido, aclaró que también en las fuerzas de seguridad "aún no se tiene en cuenta el insulto o el desprecio a los homosexuales", así como que en la sanidad se desconoce la realidad de los transexuales.


Finalizó diciendo que declaraciones como las del obispo de Tenerife "nos hacen un daño terrible, pues confunden a la ciudadanía".

No hay comentarios: