2008/02/25

> Berria: Hauteskundeak > ZAPATERO VUELVE A SER PORTADA DE LA REVISTA GAY "ZERO"

  • Zapatero vuelve a ser portada de la revista gay 'Zero'
  • Advierte de que no permitirá que se niegue los derechos a ninguna familia. El presidente busca el apoyo del colectivo homosexual de cara al 9-M. Asegura que en España se 'gobierna con la ley y no con el catecismo'
  • El Mundo, 2008-02-25 # Ana del Barrio · Madrid

Y van tres. Zapatero será portada de la revista gay 'Zero' por tercera vez. En un número especial de la publicación dedicado a las elecciones, el presidente pisa fuerte y lanza una dura advertencia a Mariano Rajoy: "No permitiré que niegue los derechos a ninguna familia".


Durante la entrevista, el presidente se muestra tajante: "En España se gobierna con la ley, no con el catecismo".


Si la pasada legislatura estuvo marcada por la ley que regula el matrimonio entre homosexuales, Zapatero ha anunciado que, si gana las elecciones del 9-M, dará un paso más allá en su lucha en defensa de los derechos de gays y lesbianas.


Así, combatirá la homofobia mediante una nueva norma, la Ley Integral de Igualdad de Trato, que "amparará y defenderá a todos para prever y sancionar las conductas discriminatorias en todos los escenarios". Para, a continuación, sentenciar: "Impediremos que se dé un solo paso atrás en el terreno conquistado".


Si el presidente del Gobierno tiene un aliado estas elecciones, éste es, sin duda, el colectivo gay, indignado por el anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que quitará el derecho de los homosexuales a adoptar.


Esta ya es la tercera vez que Zapatero posa en la portada de la revista 'Zero', en busca del apoyo del colectivo gay. En julio de 2005, bajo el título de 'Un país mejor', Zapatero se deshacía en alabanzas de la ley que aprobaba el matrimonio entre homosexuales porque, a su juicio, "esta medida beneficiará a toda la sociedad".


Ya en 2002, como líder de la oposición, Zapatero también concedió otra entrevista en la que se mostraba favorable a los matrimonios homosexuales, aunque dejaba en el aire el polémico tema de la adopción con un enigmático 'Ya veremos'.


El presidente del Gobierno no ha sido el único político en aparecer en la publicación que siempre ha defendido los de los gays. Rajoy también fue portada, aunque de manera involuntaria con un reportaje sobre el outing, en el que la revista se preguntaba si sería legítimo 'sacar del armario' a un presidente del Gobierno.


También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el líder de IU, Gaspar Llamazares y el ex candidato por Los Verdes-IU al Ayuntamiento de Madrid, José María Mendiluce, han posado gustosos para la publicación.


Pero, sin duda, las apariciones más sonadas fueron las de José Mantero, sacerdote de Valverde del Camino (Huelva), que anunció que era gay a través de la revista y la del teniente coronel José María Sánchez Silva, quien posó con su uniforme para hablar de su homosexualidad.

No hay comentarios: