2008/02/18

> Berria: Hauteskundeak > ZEROLO DICE QUE UNA VICTORIA DEL PP LLEVARIA A LOS HOMOSEXUALES A LA SEGREGACION Y AL APARTHEID

  • Zerolo dice que una victoria del PP llevaría a los homosexuales “a la segregación y el apartheid”
  • Faro de Vigo, 2008-02-18 # EFE · Madrid

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, dijo ayer que una victoria del PP en las elecciones del 9 de marzo llevaría a los homosexuales "a la segregación y al apartheid".
Zerolo, que ayer participó en un acto de su partido en Madrid, se mostró seguro de la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, pero dijo que en el hipotético caso de que Mariano Rajoy llegara a la Moncloa desaparecería la palabra "matrimonio" para definir las uniones homosexuales y con ella "todos los derechos inherentes a la consideración de cónyuge".


"Esto nos expulsaría del Código Civil, que es tanto como llevarnos a la segregación y al apartheid", dijo Zerolo, quien considera que, en caso de que el PP ganase las elecciones, él se quedaría "sin marido". Asimismo, se refirió a la persecución que en su opinión han sufrido "las mujeres, los homosexuales y los inmigrantes" por parte del PP y que podría llevarles, "como ocurrió en Polonia", a "perseguir hasta a los teletubbies".


Respecto a la actitud supuestamente abierta de Ruiz-Gallardón, dijo que "nunca ha sido valiente para mostrarse a favor de la plena equiparación" de los homosexuales.

No hay comentarios: