2008/02/26

> Berria: Hauteskundeak > ZEROLO PIDE EL VOTO ARCO IRIS PARA ZAPATERO Y VE A RAJOY COMO UN PELIGRO PARA LOS DERECHOS CIVILES

  • Zerolo (PSOE) pide el 'voto arco iris' para Zapatero y ve a Rajoy como 'un peligro para los derechos civiles'
  • Terra, 2008-02-26

El secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del Partido Socialista, Pedro Zerolo, pidió hoy el 'voto arco iris' para el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, frente al candidato del PP, Mariano Rajoy, del que alertó que supone 'un peligro para los derechos civiles'.


Zerolo participa esta tarde en dos actos en la provincia de Albacete. En el primero, en el salón de actos de CCM en la capital, donde estuvo acompañado de los candidatos al Congreso Manuel Pérez Castell y Pilar López, y por el secretario general provincial de los socialistas albaceteños, Francisco Pardo. Después, finalizará la jornada en Almansa, en un acto junto a la candidata al Senado Amaya Villanueva.


Previamente, y en la sede socialista, Zerolo compareció ante los medios de comunicación para defender que 'hemos tenido una magnífica legislatura, que ha apostado por valores como la libertad, la igualdad y la fraternidad', y que 'sólo ha estado empañada por la postura del PP, que es una auténtica losa para España'.


'Hoy vengo a pedir el voto rojo, pero también el rosa, y el amarillo, y el verde y el azul y el naranja; vengo a pedir un voto arcoiris para Zapatero porque nuestra España es diversa y es plural y en eso está su fuerza', añadió.


Para el dirigente socialista, Rajoy es 'un peligro para los derechos civiles, los derechos sociales y para la cohesión ciudadana y ningún sitio mejor para decirlo que ésta, que es una ciudad moderna, pero con algunas cuevas', haciendo referencia al candidato del PP al Senado Dimas Cuevas.


También arremetió contra el 'número dos' del PP por Madrid, Manuel Pizarro, quue 'que se estrelló en el debate con Solbes' y el otro, --en referencia a Cuevas-- 'se estrellará aquí en Albacete'. Además, dijo en referencia a éste último que 'si no sabe si soy perro o gato que venga y me vea'.


'Un señor --continuó-- que no sabe diferenciar entre un perro o un gato, un hombre o una mujer, un homosexual o un heterosexual es un ignorante y, aparte de eso, es un homófobo'. Para el político socialista, 'la homofobia es una enfermedad, como es el racismo y como es la xenofobia y eso se cura -alegó- con la educación para la ciudadanía'.


En todo caso, superando estas 'cavernas de intolerancia' que para Zerolo tiene Albacete, recordó que falta poco para las elecciones y 'se siente ya que Zapatero será presidente, que va a haber una respuesta ciudadana y una gran movilización'. Será, argumentó Pedro Zerolo, la respuesta a una legislatura que ha apostado por los ciudadanos, por las necesidades de cada cual, que ha puesto en marcha una serie de leyes que que 'afectan directa o indirectamente al 100 por cien de la ciudadanía' y cuya mayoría, señaló, han sido recurridas por el PP.


En ese sentido, puntualizó que se han mostrado en contra de la Ley del Divorcio, de reproducción asistida, de la investigación con células madre, de la de interrupción voluntaria del embarazo o de las campañas de prevención del VIH. 'De haber sido por ellos, viviríamos en un país completamente diferente al que ha querido la mayoría de la ciudadanía española en estos treinta años de democracia', alegó.


Sin embargo, advirtió, 'hay que estar alerta porque los del Partido Popular están sueltos, muy sueltos, se han echado al monte de la intolerancia y la ultraderecha y cargan contra los de siempre, los homosexuales, las mujeres y los inmigrantes y terminarán como en Polonia, intentando perseguir a los 'teletubbies''.


En ese sentido, Zerolo señaló que con el PSOE España seguirá creciendo y enriqueciéndose pero que, con el PP la apuesta es por un pasado de derechas que 'sólo traerá la involución y la pobreza social, cultural y económica'.


Para el representante de la Ejecutiva Federal Socialista, el PP 'está ahora más a la derecha que cuando gobernaba Fraga'. Es un partido 'que sólo tiene amigos en el poder y que tiene unos claros enemigos que son los más débiles, los que menos tienen y los que menos pueden'.


A preguntas de los periodistas, Pedro Zerolo se mostró convencido de que 'el PP no va a ganar pero, en el hipotético caso de que lo hiciera, algunos perderíamos hasta el marido'.


Se refirió también, respondiendo a otra de las cuestiones, a las declaraciones de algunos obispos, señalando que 'soy de los que piensan que otra Iglesia es posible y que determinados obispos integristas no representan a la Iglesia de base, a los creyentes, que hacen una labor magnífica'.


Respecto a la movilización del voto indeciso de cara a las próximas elecciones, el secretario de Movimientos Sociales aseguró estar 'completamente convencido de que el boca a boca va a funcionar muy bien' y eso va a motivar que 'alguno se lleve una gran sorpresa porque el PSOE va a ganar por una gran mayoría el 9 de marzo'. La razón, argumentó, es que 'el PP nos lo está poniendo muy fácil'.

No hay comentarios: