2008/02/05

> Berria: Hezkuntza > ANDALUCIA: LA JUNTA SUSPENDE CAUTELARMENTE A UN PROFESOR POR INSULTAR A SU ALUMNADO

  • La Junta firma la suspensión cautelar de un profesor por insultar a los alumnos
  • El profesor está acusado de agredir verbalmente a alumnos. El niega tales acusaciones y dice que no es racista ni machista.
  • 20 Minutos, 2008-02-05 # Agencias

La Junta de Andalucía ha apartado de su puesto a un profesor del IES Diamantino García Acosta de Sevilla, acusado de agredir verbalmente a alumnos. Llamaba "negrito" a un alumno de color, "gordo" a otro obeso, "maripili" a un joven afeminado, "hachís" o "ketama" a un estudiante marroquí... La Consejería de Educación ha firmado su suspensión cautelar, según explica su director general de Recursos Humanos, Carlos Gómez. Al profesor se le abrió expediente a instancias de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla. Ha sido apartado de su puesto mientras que éste se resuelve.


Todo se produce a raíz de la denuncia que presentó ante la Delegación la madre de un alumno del centro contra este profesor, por supuestas agresiones verbales al estudiante. Eso llevó al Servicio de Inspección Educativa a elaborar un informe.


Trato desconsiderado
Educación solicitó a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, a consecuencia del texto, la apertura de un expediente disciplinario al docente por presunto trato desconsiderado al alumnado y por haber incumplido sus obligaciones, ocasionando daños al Servicio Público Educativo, a la Administración y a los administrados o alumnos.


El profesor es interino e impartía desde hace dos años la asignatura de Física y Química. Según Educación, el año pasado ya causó problemas en el centro educativo por dirigirse a los alumnos con términos xenófobos o machistas. Por su parte, el profesor asegura que jamás ha insultado o maltratado a los estudiantes. “No soy, ni lo he sido nunca ni lo seré jamás, racista, maltratador ni machista"


"No soy, ni lo he sido nunca ni lo seré jamás, racista, maltratador ni machista, soy un profesor que desempeño desde hace cerca de veinte años mi profesión, sin ningún tipo de expediente ni sanción, y que siempre he gozado del aprecio y confianza de mis compañeros y alumnos", ha aseverado este docente, E. T. C., en un comunicado.


Asegura que la "relación afectuosa" que mantiene con sus alumnos, a los que siempre ha "defendido y apoyado", puede haber "creado malentendidos a personas ajenas, malintencionadas y deseosas de escándalos, sin pensar en los daños irreparables que pueden causar". Por ello, además de negar esas acusaciones, E.T.C. ha expresado en su nota su deseo de que su "honor y honra como docente sean restaurados".

No hay comentarios: