2008/02/19

> Berria: Historia > INGLATERRA: HALLAN EL CUERPO MUTILADO DEL AMANTE HOMOSEXUAL DE EDUARDO II

  • Hallan el cuerpo mutilado del amante gay de Eduardo II
  • Medievalum, 2008-02-19

Más o menos así titula la noticia el periodico inglés Daily Telegraph. Según parece un cuerpo mutilado hallado en una fosa en una abadía de Hulton (condado de Staffordshire) es, al parecer, el del amante varón del rey Eduardo II de Inglaterra (1284-1327). Los restos del hombre, que aparentemente fue ahorcado, ahogado y desmembrado, pertenecerían a Hugh Despenser “El Joven“, ejecutado como traidor en 1326.


Despenser era el favorito de Eduardo II, quien se cree era homosexual, y fue brutalmente ejecutado al ser depuesto el rey. Los restos del aristócrata inglés habían sido hallados en la década de 1970 pero es ahora cuando la antropóloga Mary Lewis ha concluido que todas las evidencias apuntan a la teoría de que se trata del amante de Eduardo II.


Sir Hugh fue juzgado como traidor y ladrón. Fue ahorcado y, aún consciente, castrado, y luego decapitado. Según los análisis de radiocarbono debió ser ejecutado antes de 1326 y a una edad superior a los 34 años. Hugh tenía 40 cuando lo mataron. Según la antropologa Mary Lewis esta era una forma muy común de ejecución para los casos de alta traición.


La esposa de Hugh Despenser pidió que le fuera entregado el cuerpo de su marido pero solo una parte le fue devuelto.

No hay comentarios: