2008/02/21

> Berria: Homofobia > ARGENTINA: EL BAÑO DE LA POLEMICA EN SANTA FE, ¿DIVERSIDAD O BURLA?


  • Santa Fe: El Baño de la polémica: ¿Diversidad o burla?
  • 26 Noticias, 2008-02-21

La polémica se instaló en Rosario por la exhibición de un cartel en el baño de un parador de la isla donde se lee la inscripción: "Homosexuales, gays y putos".


Lo que en principio suena inclusivo se torna discriminatorio. "A simple vista parece simpático, divertido y hasta abierto, pero después te choca demasiado. Además, los otros dicen caballeros y damas, y con ese criterio debería haber sólo uno que diga heterosexuales", plantea Andrés un joven que envío la imagen al portal Rosario3.com


La imagen pertenece a uno de los sanitarios de la isla Dixon Beach, recientemente inaugurado. Los propietarios del lugar, quienes se tildan de abiertos y desprejuiciados colocaron el cartel pero mantienen la puerta cerrada.


El joven que envío la foto había concurrido al parador junto a su pareja y cuando se acercó y se percató de la imposibilidad del acceso tomó la situación como un hecho meramente discriminatorio por lo que analiza realizar una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).


Por su parte el titular de Dixon Beach rechazó cualquier viso discriminatorio. "El tema es muy simple, no hay que ser ontologico para discernir el mensaje. Fue algo inocente que ha sido malinterpretado", dijo Cabrera a Rosario3.


"Lo dejamos sin picaporte para que sea de uso exclusivo de la gente del lugar y el mensaje fue más que nada un chiste para restringir el ingreso", explicó. Claro, que la gente de la comunidad gay no tomó del mismo modo el chascarrillo. "No tuve mala intención, ni se quiso discriminar a las minorías sexuales, soy un hombre sexualmente libre y nunca haría las cosas con esa intención. Si fue interpretado de ese modo pido disculpas con toda veracidad porque no quiero enfadar ni molestar a nadie ni molestar", expresó Cabrera y añadió: "Fue una picardía y si lo tengo que sacar lo saco".

No hay comentarios: