2008/02/11

> Berria: Homofobia > RAJOY AFIRMA QUE TODOS LOS NIÑOS TENDRAN DERECHO A UN PADRE Y UNA MADRE

  • Rajoy: todos los niños tendrán derecho a un padre y a una madre
  • HazteOir, 2008-02-11

En una entrevista concedida a 20minutos.es, Mariano Rajoy se ha comprometido a respetar el derecho básico de todo niño a tener un padre y una madre. Felicítale por este compromiso al mismo tiempo que le recuerdas que debe recuperar el matrimonio en España.


El candidato a la Presidencia del Gobierno ha sido claro en una entrevista concedida al periódico gratuito 20minutos: reconocerá el derecho de todo niño a tener un padre y una madre. Estas son las palabras textuales:


- ¿Y con la ley del matrimonio gay que tienen recurrida ante el Constitucional?
- En el matrimonio gay esperaré al recurso del Tribunal Constitucional, pero lo que nunca voy a hacer es restringir ninguno de los derechos que establece la ley porque mi discrepancia es en el tema del matrimonio.


- ¿También respetaría el derecho de adopción que se reconoce a las parejas homosexuales?

- El de adopción no, no estoy de acuerdo.


- ¿Entonces lo quitaría?
- Yo lo cambiaría, sí; les quitaría el derecho.


Rajoy había mostrado su opinión personal, contraria a la adopción por parejas homosexuales. Pero no se había comprometido, hasta la fecha de la entrevista, a restaurar el derecho de los niños a tener un padre y una madre.


Cabe interpretar las declaraciones del Presidente del Partido Popular como una victoria - parcial - de la plataforma matrimoniosi.org que en las últimas semanas había canalizado casi 20.000 mensajes y llamadas en apoyo de la recuperación del matrimonio y de los derechos de los niños.


Sin embargo, Rajoy todavía no se ha comprometido a recuperar en nuestro ordenamiento jurídico la institución básica y milenaria del matrimonio como lo que es: la unión de un hombre y una mujer abierta a la vida. Felicita al líder popular y, al mismo tiempo, solicítale su compromiso con la recuperación jurídica del matrimonio en España.

No hay comentarios: