2008/02/08

> Berria: Homofobia > UNA DIPUTADA DEL PP ADMITE QUE DIMAS CUEVAS "NUNCA DEBIO ESCRIBIR LO QUE ESCRIBIO"

  • Una diputada del PP admite que Cuevas «nunca debió escribir lo que escribió»
  • Los populares acusan de «hipócrita» a Bono que «aplaudió un discurso del cardenal camarlengo contra las bodas gays en una cena celebrada en Roma»
  • La Verdad, 2008-02-08

Los artículos publicados por el periodista y ahora candidato del PP al Senado, Dimas Cuevas cuando era director de un diario local de Albacete, siguen dando que hablar.


Así, la diputada regional del PP, Carmen Casero, manifestó ayer que los hombres y las mujeres de su formación política piensan que el candidato al Senado por Albacete Dimas Cuevas «nunca jamás» debió escribir lo que escribió en relación con la ley de igualdad o con la ley de matrimonios homosexuales.


Casero, en rueda de prensa, argumentó que los escritos de Cuevas «en el ejercicio de su libertad de expresión» pudieron ofender a ofender a otros hombres o mujeres que «están en su derecho de ser o de pensar como hayan elegido».


Manifestó que, en cualquier caso, el PSOE no tiene «la patente de la igualdad» y ha recalcado: «ni la dignidad es exclusiva de las mujeres del PSOE ni los gays y las lesbianas votan sólo al PSOE».


Mientras, la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, dijo ayer que el candidato del PSOE José Bono es «hipócrita» respecto a los escritos ofensivos contra homosexuales del candidato del PP Dimas Cuevas, ya que en 2005 él aplaudió un discurso del cardenal camarlengo contra las bodas entre gays.


Acusa a Bono
Guarinos atribuyó a Bono que se hayan sacado a la luz los escritos de Cuevas y añadió que en todas las campañas electorales en las que participa Bono, emplea ataques directos y personales hacia candidatos del PP «impropios y carentes de justificación».


Para Guarinos, Bono denota una actitud contradictoria y «cuando le interesa es católico practicante y cuando no, no lo es», por lo que critica lo que en su día aplaudió.


Así se refirió al discurso del ex cardenal camarlengo Eduardo Martínez Somalo contra las bodas gays durante una cena a que asistieron ambos en la embajada de España en Roma, el cual, según Guarinos, fue «aplaudido» por Bono, quien estuvo presente en aquella cena.


La portavoz parlamentaria del PP pidió al candidato socialista que empiece por juzgarse él mismo porque «también tiene pasado y puede salir a la luz».


Así, preguntó públicamente a Bono si lo que quiere ahora es utilizar políticamente los comentarios que en su día realizó el periodista y candidato del PP porque es precampaña, cuando en su día no dijo nada.


Por su parte, Bono, contrastó el «ingenio» y el tono «jocoso» del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al hablar éste ayer del triunfo de Doña Cuaresma, con los artículos del candidato del PP por Albacete al Senado, Dimas Cuevas, en los que hay «falta de respeto».


Para el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Molina Dimas Cuevas «es un intolerante que desprecia a los que no piensan como él» y consideró «lamentable» que la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, le ponga en las listas para representar a los ciudadanos en el Senado.


Mientras, el presidente provincial de Nuevas Generaciones en Toledo, Juan José Alcalde, afirmó que el ex presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, «está afilando la guadaña y esperando a que caiga el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero», con el que ya se midió para dirigir el partido.

No hay comentarios: