2008/02/02

> Berria: Homofobia > VARGAS NO ENTIENDE POR QUE CAUSO ESCANDALO EL BESO CON SU COMPAÑERO DE CATANIA

  • Vargas no entiende por qué causó escándalo beso con compañero de Catania
  • En una entrevista concedida al diario Corriere dello Sport de Italia, el volante aseguró también que por el momento prefiere permanecer en Italia
  • El Comercio [Perú], 2008-02-02 # Agencias · Roma

Sigue sin entenderlo. El defensor peruano del Catania Juan Vargas no entiende por qué generó tanto escándalo el beso que le propinó a su compañero Gionatha Spinesi, luego que éste anotara el primer tanto con el que su equipo derrotó al Udinese 2 a 1.


"No hay por qué escandalizarse por un gesto de afecto y de amistad con un verdadero amigo, como es (Gionatha) Spinesi", declaró en una entrevista publicada hoy por el Corriere dello Sport. "Yo y Spinesi somos amigos verdaderos y lo demostramos así, en un momento de absoluta alegría futbolística, ¿por qué tanto escándalo?", insistió.


Asimismo, Juan Vargas aseguró considerarse un abanderado de su país, al que planea volver algún día. "Mi casa está en Lima y es ahí donde quiero estar cuando termine de jugar", expresó. "La gente me ama por un gol que le hice a Brasil; no es el más hermoso, pero sí el más importante. Terminó 1-1, con un gol de Kaká".


Por ahora -dijo- prefiere quedarse en Italia, donde ha recibido ofertas de equipos como Roma y Milán. Sin embargo, no excluyó aceptar una propuesta seria de España o Inglaterra, y afirmó que su modelo de jugador han sido los brasileños Roberto Carlos y Cafú, a quienes calificó como "intérpretes extraordinarios en su puesto".


Respecto a su vida familiar, Vargas manifestó sentirse feliz, pues dentro de un mes nacerá su hija de una relación que tiene con Blanca, peruana, desde hace seis años.


Vargas, 24 años, titular de la selección peruana, jugó antes de llegar a Italia en Argentina, en Colón de Santa Fe. Llegó al Catania en el 2006. Tiene un contrato hasta el 2010.

No hay comentarios: