2008/02/20

> Berria: Indarkeria > ITALIA: INCENDIO PROVOCADO CONTRA UN BAR GAY EN ROMA

  • Incendio provocado contra un bar gay en Roma
  • Dos Manzanas, 2008-02-20 # Diego

El bar de ambiente ‘Coming Out’, uno de los más conocidos y concurridos de Roma, fue víctima en la noche del domingo al lunes de un ataque que terminó con un incendio provocado, que ha causado importantes daños en el local. Por ello, sus propietarios se han visto obligado a cerrar de forma temporal.


Un grupo de desconocidos entró en el establecimiento, arrojó líquido inflamable y prendió fuego. Arcigay, el colectivo LGTB más importante de Italia, mostró su preocupación ante el auge de ataques homófobos en el país y pidió a las autoridades que mejoren la seguridad en la calle San Giovanni in Laterano, donde se encuentra el bar.


‘Coming Out’ es uno de los bares-emblema de la comunidad homosexual de la capital italiana, además de uno de los más abiertos y visibles, ya que en su entrada luce un rótulo con los colores de la bandera arcoiris y tiene la entrada libre, sin necesidad de tarjeta de acceso ni timbre, algo poco habitual en Roma. Además, su situación junto al Coliseo le hacen también popular para los turistas.


Arcigay y representantes del colectivo homosexual han convocado para el 22 de febrero una concentración de repulsa por este nuevo ataque homófobo, frente a la puerta del ‘Coming Out’.

No hay comentarios: