2008/02/16

> Berria: Islama > ULEMAS ARGELINOS PIDEN BOICOT A DINAMARCA POR LA PUBLICACION DE VIÑETAS DE MAHOMA

  • Ulemas argelinos piden boicot a Dinamarca por publicación viñetas de Mahoma
  • Terra, 2008-02-16

La asociación de ulemas de Argelia han llamado al boicot 'diplomático y económico' contra Dinamarca tras la nueva publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma, que los musulmanes consideran un ultraje a su religión


En un comunicado divulgado hoy, los clérigos califican la nueva publicación de las viñetas de 'crimen odioso' y reclaman a la comunidad internacional una ley que sancione a los medios de comunicación y las editoriales que atentan contra las religiones.


Diecisiete periódicos daneses publicaron el pasado miércoles las viñetas tras el arresto de tres individuos sospechosos de atentar contra el autor de una de las caricaturas, cuya primera publicación, en 2005, produjo numerosas protestas y graves incidentes en todo el mundo salados con medio centenar de muertos.


'Esta campaña orquestada en nombre de lo que se llama libertad de expresión traduce en realidad diseños oscuros que emanan de medios racistas, políticos, ideológicos y religiosos del Occidente judeo-cristiano', indica la nota de los ulemas.


Para ellos, la publicación es una nueva provocación que se inscribe en el marco de 'una campaña continua de atentados contra el Islam'.


La asociación llama al boicot como primera reacción y considera que ha llegado el momento de que los gobiernos árabes y musulmanes tomen posiciones más firmes 'hacia las partes y los gobiernos que animan o se vuelven cómplices de la cultura del odio'.

No hay comentarios: