2008/02/22

> Berria: Lesbianismoa > FERNANDEZ DE LA VEGA: "NO SOY HOMOSEXUAL; SI LO FUERA, LO DIRIA"

  • Entrevista exclusiva en 'Magazine'
  • Fernández De la Vega: 'No soy homosexual; si lo fuera, lo diría'
  • El Mundo, 2008-02-22

María Teresa Fernández de la Vega se sincera este domingo con la periodista Mercedes Ibaibarriaga en una entrevista en exclusiva para el 'Magazine' de EL MUNDO, donde el objetivo era no hablar de política. Durante una jornada de 15 horas que comenzó en su casa —de 95 metros cuadrados—, la vicepresidenta mostró su lado más íntimo y no eludió la pregunta que ha estado presente en los corrillos durante los últimos cuatro años: ¿Usted es lesbiana?


— Hombre, ¡por fin me lo preguntan! [(exclama De la Vega)]. Pues mira no. Es un rumor sobre mí que se han inventado para hacer daño con algo que, oye, respeto absolutamente. No tengo ninguna homofobia, ¡pero no soy homosexual! Si lo fuera, no tendría ningún problema en decirlo. ¡Pero es que no lo soy!


— ¿Y lo suyo con una famosa presentadora de deportes de Televisión?


— ¡Y dale con eso! ¡Pero si no la conozco, que no nos hemos visto en la vida! ¡Y me casan con ella! Me han casado con muchas, eh, cuidado. Pero sobre todo con ella (dice blandiendo un kiwi trinchado). Me entero por los periódicos o Internet. Me casaron con una médico, que tampoco conozco del Hospital Gregorio Marañón, con una amiga mía de Palma... Eso es impresentable. Palma, un sitio pequeño, ¡y sacaron su nombre! Me parece disparatado y discriminatorio.


Vicepresidenta, ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, de la Vega se considera una mujer valiente, pero sensible. Tiene miedo a la enfermedad y a las tormentas, y cuando le preguntan en qué se considera un as contesta: "Uf, en nada, en nada". "Me castigo mucho, soy muy autocrítica. Creo que nunca es bastante".


Educada por sus progenitores en la cultura del esfuerzo, asegura que aunque su madre siempre le saliera con lo de: "Te tenías que haber casado", le produce una enorme felicidad "estar sola en mi sofá, tranquila con un poquito de música, sin oír a nadie, sin que suenen los teléfonos!

No hay comentarios: